Ambiente

En camino al encuentro de la minería sostenible

No toda la actividad extractiva está ligada a la explotación y abuso de recursos naturales. Existe una creciente esfera de la actividad minera que busca seguir haciendo uso de los recursos, pero de manera más responsable.

De acuerdo a esta nueva ruta, anualmente se lleva a cabo una de las ferias más importantes del sector. Y es que la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) que esta vez se llevará a cabo del 05 al 08 de marzo en la ciudad de Toronto, reúne a personas, compañías y organizaciones líderes que están relacionadas al mundo de la exploración minera. Este encuentro concentra a más de mil expositores y 23500 asistentes de alrededor 100 países, así como también brinda asistencia técnica y cursos cortos sobre el tema.

Como es de esperarse, un evento como este requiere de la participación activa de diversas compañías que puedan dar la talla en el servicio a las distinguidas delegaciones participantes que están conformadas por ministros de estado, así como miembros de la Cámara de Comercio Canadá-Perú y líderes empresariales del sector minero energético. Por tal motivo, se confirmó que la compañía Air Canada Rouge será la línea aérea oficial que se encargará de trasladar a las distinguidas delegaciones participantes, entre las que figura el Perú.

Entre las delegaciones más importantes se considera la peruana, pues nuestro país posee grandes reservas de metales, siendo uno de los productores más importantes en el mundo (tercero en cobre, tercero en zinc y tercero en plata).

Una vez más, el Perú se luce en el extranjero y esta vez, en el campo de la actividad extractiva, participando de esta convención que busca promover el sector minero de manera sostenible y promoviendo las buenas prácticas. Una acción que es necesario saludar.

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *