Ambiente

La hora de ponerte la camiseta: la gran jornada de limpieza de playas en todo el litoral

Vamos a intentarlo. Vamos a participar. El Mincetur y la iniciativa ‘Peruanos Camiseta’ convocan a todos a formar parte de la limpieza de nuestras playas y anunció las fechas de las jornadas. Apúntate.

Nueve regiones del país quieren que su costa reluzca. Y no es para menos. Nuestras playas son hermosas pero los que las visitan no siempre reparan que esta belleza debe ser respetada y cuidada.

MÁS RUMBOS: Humedales del Perú: paraísos naturales

Eso es precisamente lo que busca la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual tiene como objetivo motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos. Y para que esto ocurra el Mincetur ha mirado hacia las deslucidas playas y el estado en el que quedan luego de un fin de semana y se propuso trazar una campaña de limpieza masiva. Si, las usas déjalas tal y como quisieras encontrarlas.

¿Cómo se organizarán estas campañas?

Si bien es cierto que esta no es una idea nueva y, que ya antes, diversos colectivos han realizado jornadas de limpieza, tanto en Lima como en algunas provincias. Esta vez se trata de abarcar el litoral peruano en toda su mayoría y en las playas que mayor concentración de visitantes tienen.

Las actividades de limpieza de playas se llevarán a cabo en Máncora, Piura el 08 de febrero, Zorritos, Tumbes el 10 de febrero, Huanchaco, La Libertad el 11 de febrero, Boca del Río, Tacna el 23 de febrero, Pozo de Lisas en Moquegua el 24 de febrero, Mollendo, Arequipa el 25 de febrero, Cerro Azul, Lima el 03 de marzo, La Gramita, Áncash el 04 de marzo y La Mina, Ica  el 29 de marzo.

Esta campaña se realiza con la finalidad de difundir el mensaje de Cultura Turística respecto a la limpieza e higiene de nuestras principales playas. Pero también, se llevarán a cabo charlas de sensibilización. Estudiantes, voluntarios y ciudadanos, todos estamos llamados a participar.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *