Ambiente

Invertirán $ 50 millones en corredor Tarapoto – Yurimaguas

Una buena nueva para el medio ambiente dentro de tanto desmadre ecológico. Foto: El Rincón de Schultz

Proyecto está siendo elaborado entre el Ministerio de Economía y Finanzas, organizaciones nativas, autoridades locales, entidades públicas y el BID.

Dentro de tanta deforestación, esta noticia es un bálsamo de esperanza. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el mejoramiento del paisaje forestal en el corredor Tarapoto–Yurimaguas, el mismo que forma parte de un paquete de cuatro propuestas, donde se invertirá 50 millones de dólares.

Fernando Vásquez, responsable de la unidad formuladora del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, indicó que está programado para setiembre próximo el inicio del proyecto. Por ahora la mayor preocupación son los plazos establecidos para la presentación del proyecto, según informó la agencia Andina.

MAS RUMBOSTitulación de territorios indígenas reduce la deforestación

La formulación del citado proyecto se inició en setiembre del 2016 y actualmente está siendo elaborado con el aporte de múltiples actores, entre ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), organizaciones nativas, nacionales y regionales, entidades públicas y el BID.

Con los recursos disponibles se elaboró el perfil para generar impacto y, al ser un proceso progresivo, se aplicará una metodología que conlleve a lograr un impacto social en la población en 5 años. El proyecto tendrá cuatro componentes para priorizar actividades ligadas a proteger los recursos naturales en Tarapoto y Yurimaguas.

La presentación del proyecto fue en Moyobamba y estuvieron presentes funcionarios y representantes del gobierno regional de San Martín, Autoridad Regional Ambiental (ARA), gerencia de desarrollo económico y otras instituciones públicas y privadas, así como organizaciones, asociaciones y comunidades nativas ligadas a la conservación de los recursos naturales.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *