Ambiente

Ya comienza el festival de conservación: ‘Amazonía que Late’

Moyobamba reunirá a más de 350 guardianes de bosques procedentes de 7 regiones amazónicas. 

Más de un centenar de iniciativas de conservación de Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Huánuco y Pasco, se reunirán este 7 y 8 de diciembre en la tercera edición de Amazonía que Late, el gran encuentro amazónico de conservación voluntaria y comunal.

MÁS RUMBOS: Quebrada en Amazonas se convierte en un tiradero de basura

Moyobamba será la sede de este cónclave que busca generar un espacio de confluencia de redes de conservación, gobiernos regionales, sectores ambientales, ministerios, congresistas, cooperación internacional, profesionales, estudiantes, investigadores y voluntarios de todo el país.

Este sera un espacio que servirá de vitrina para mostrar el trabajo que se viene realizando en toda la región. Los participantes tienen como objetivo la consolidación de la Red Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal, una plataforma nacional de líderes comunales y de la sociedad civil, con la que se contribuye al cumplimiento de los compromisos nacionales para la reducción de la deforestación.

Amazonía que Late inicia el 7 de diciembre en el auditorio del colegio Ignacia Velásquez, con la realización de tres paneles donde intervendrán autoridades y funcionarios del gobierno nacional, regional, sector privado y cooperación. ¿La finalidad? Identificar sinergias y definir compromisos para el trabajo en conjunto.

 

Pero este evento también tendrá talleres, un festival familiar , mesas técnicas paralelas con expositores de renombre nacional e internacional en el Cetpro San Luis. Temas como el aprovechamiento de no maderables, sistemas de alerta temprana de deforestación, delitos ambientales, herramientas comunicacionales, enfoque protección – producción – inclusión, gastronomía sostenible y reciclaje culinario, son algunos tópicos a tratarse.

El encuentro culminará con un gran festival abierto para todo el público en la Punta de Tahuishco, donde se mostrarán y ofrecerán los productos de la biodiversidad que vienen trabajando las diversas iniciativas. Esta vitrina de la conservación será acompañada de espectáculos culturales, musicales, concursos para todas las edades y la música de fondo estará a cargo de la orquesta SonD´ja.

El encuentro es organizado por Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Cuenta con el patrocinio de Andes Amazon Fund, Mac Arthur Foundation, Programa SERFOR CAF / Autoridad Regional Ambiental de San Martín, Impulso Joven, Dirección Desconcertada de Cultura – DDC San Martín, Conservamos por Naturaleza – Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y la Asociación de Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *