Ambiente

Bosque de Protección Altomayo: se buscan voluntarios

Navegando por el Altomayo. Foto: Walter Wust

Proteger a monos tocón y maquisapas así como a tángaras, contribuir con el proyecto educativo ambiental sobre la protección de los bosques y convivir en escenarios increíbles. Esta es la nueva convocatoria de Hinchas de la Conservación. Una forma solidaria de conocer al Perú.  

Mapa en mano, botas enfundadas, vinoculares si los hubiera, y al despuntar el alba hay que sortear las trochas y subirse a las naves… los jóvenes viajeros  cada vez experimentan otro tipo de viaje, más íntimo, con un componente de compromiso también.

MÁS RUMBOS: Convocatoria Pluma Escarlata premió a los birdwatchers peruanos

Promoviendo la participación de los jóvenes en la conservación de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado abrió la convocatoria para la tercera brigada de Hinchas de la Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, San Martín.

Al igual que en sus dos temporadas anteriores, este espacio de voluntariado busca involucrar a jóvenes residentes de Rioja y Alto Mayo en la conservación de los recursos provistos por los bosques a través de acciones de sensibilización ambiental.

Los hinchas serán los encargados de llevar el mensaje de la conservación entre escolares y jóvenes tanto dentro como fuera del área natural protegida, convirtiéndose así en los principales promotores y difusores de la importancia de cuidar el bosque para asegurar la calidad de vida de las personas.

Como parte del programa, los Hinchas de la Conservación recibirán capacitaciones periódicas dirigidas por los especialistas y guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo, al igual que por profesionales de organizaciones aliadas como Conservación Internacional.

“Los jóvenes son actores claves en la continuidad de los esfuerzos por conservar áreas naturales de alta importancia para el bienestar humano y la biodiversidad”, resalta Frank Oyola, jefe del espacio de conservación. 

Durante la primera semana de mayo se publicarán los resultados de la postulación en las redes sociales de estas dos instituciones Asimismo, los integrantes de la segunda brigada de hinchas visitarán diversos institutos y universidades de Rioja y Moyobamba para compartir con los jóvenes sus experiencias e invitarlos a formar parte de este grupo de voluntarios.

¿Cómo postular? 

Hinchas de la Conservación

Bosque de Protección Alto Mayo

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *