Ambiente

Perú participa en los Premios Latinoamérica Verde

64  iniciativas peruanas están dentro del ránking de los Top 500 mejores proyectos.

El encuentro con el emprendimiento responsable y la innovación ecológica se viene desarrollando los días 14, 15 y 16 de agosto desde las 09:00 en el malecón de Puerto Santa Ana en Guayaquil – Ecuador.

MÁS RUMBOS: La amazonía en las mesas

En esta octava versión se presentaron 2.733 proyectos provenientes de 713 ciudades de Latinoamérica y el Caribe, siendo 64 las iniciativas peruanas que están dentro del ránking de los Top 500 mejores proyectos.

El Perú está muy bien representado por la región San Martín con dos iniciativas:  Rescate y Liberación de Animales Silvestres, presentada por Cerelias; y Conservación Voluntaria y Comunal: Amazonía que Late, presentada por AMPA.

Ambos proyectos son presentados y socializados en una exposición permanente abierta a todo el público; y que además estarán presentando estas iniciativas a cooperantes y a todos los que quieren retroalimentarse y conocer de cerca, las ideas innovadoras que están cambiando al mundo, para ser replicadas en los diferentes países que participan.

Poder Verde

Recordemos que en los premios 2017, el Perú se alzó con 2 categorías en este evento:  Consumo Responsable, con la propuesta de Calzado Sostenible de Evea; y en la categoría de Bosques, con la iniciativa Gastronomía y Conservación, liderada por la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA. Hay que anotar que AMPA también se llevó el premio mayor, y el reconocimiento de las Naciones Unidas – PNUD por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Es por ello que en este encuentro AMPA se ha convertido en socio de Sambito, y llevarán a cabo el  Conversatorio de Gastronomía y Conservación, un espacio que visibiliza a la cocina como herramienta innovadora de conservación, mejora de calidad de vida de las comunidades, instrumento de sostenibilidad y de adaptación y mitigación del cambio climático.

Es esta reunión habrá una nutrida mesa, dónde estarán presentes el reconocido chef Palmiro Ocampo, embajador hambre cero; Anyell San Miguel, directora de Ccori Cocina Ópitima; Miguel Tang, embajador amazónico; Karina Pinasco, directora de AMPA, de Perú; así como Daniel Gutierrez, chef de la nueva cocina ecuatoriana, Fernando Crespo, fundador Solbeso; y Juan José Aniceto, gastronomía ancestral amazónica, de Ecuador.

Qué son los Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde, el evento socio-ambiental más grande de la región, es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales.

Es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y cuenta con alianzas internacionales como: Directv, PNUD, PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Conservación Internacional, WWF, entre otras; instituciones y empresas que componen un grupo de más de 50 organizaciones aliadas.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *