Ambiente

Vecinos y empresas unidas por el reciclaje

momento el programa ha logrado recuperar más de 2 mil 500 toneladas de residuos . FOTO: Difusión

Campaña de reciclaje logró recolectar más de 2 mil 500 toneladas de residuos en Miraflores.

Contundente. El programa “Basura que no es basura” de la comuna miraflorina logró recuperar más de 2 mil 500 toneladas de residuos sólidos reciclables, en una gran jornada de recolección realizada ayer en hogares y empresas de ese distrito.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Miraflores informó que más de 800 empresas del distrito participaron del programa de reciclaje “Basura que no es basura”, sumándose así a las más de 17 mil viviendas inmersas en la iniciativa.

MAS RUMBOS: Día de la Tierra: mochilas y carteras inspiradas en la naturaleza

Como era de esperarse, las empresas que entregaron mayor cantidad de residuos fueron los hoteles, supermercados y restaurantes, que otorgan gran cantidad de plástico, papel, cartón, vidrio y metal, principalmente.

Hasta el momento el programa ha logrado recuperar más de 2 mil 500 toneladas de residuos sólidos reciclables para reutilizar y disminuir la contaminación ambiental. También, se logró generar una cadena formal de recicladores.

Como parte de las actividades del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Miraflores organizará este sábado 20 de mayo una nueva edición de la Feria de Reciclaje en el Parque Reducto N°2, donde se podrá encontrar zonas de educación ambiental, reciclaje industrial y también artesanal.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *