Ambiente

Race for Water Odyssey: una esperanza ecológica que viaja en barco

El primer barco autosostenible recalará en el Perú el próximo 15 de marzo. La embarcación lleva realizando un viaje alrededor del mundo con tan solo energía solar.

Como parte de una expedición de cinco años alrededor del mundo, el primer barco hidrógeno-solar 100% ecológicoRace for Water Odyssey llegará a nuestro país el próximo 15 de marzo con la finalidad de crear conciencia sobre la contaminación plástica en los océanos y promover el uso de energías renovables.

MÁS RUMBOS: La hora de ponerte la camiseta: la gran jornada de limpieza de playas en todo el litoral

Perteneciente a la fundación Suiza Race for Water, esta embarcación pionera y única, dedicará parte de su escala a programas educativos con distintos públicos que van desde visitas de niños en edad escolar a presentaciones de las innovaciones Clean-Tech instaladas a bordo con autoridades, empresarios, representantes del sector, entre otros.

La propuesta de la fundación  es identificar, potenciar e implementar soluciones que otorguen valor al plástico al final de su vida útil creando nuevas fuentes de ingresos para las personas más afectadas por la contaminación. Para un real impacto, la fundación destaca la importancia de contar con soluciones a largo plazo que sean sostenibles y económicamente viables, como el transformar residuos plásticos en energía.

“Perú es uno de los países más biodiversos del mundo y actualmente hay muchas oportunidades para continuar creciendo también desde una economía verde, el plástico es un material que continúa estando presente en nuestro día a día y el ritmo de su fabricación crece aceleradamente con el paso de los años, esto sin duda es un riesgo crítico para nuestros ecosistemas y nuestro futuro.”, indicó Micaela Rizo Patrón, Directora de L+1.

La embarcación estará en nuestro país hasta el 15 de mayo y estará ubicada principalmente en el puerto del Callao, en donde se recibirá a todos los interesados en el desarrollo de los programas que estarán relacionados a temáticas relevantes para impedir la contaminación por plásticos en nuestros mares, ríos y canales.

Datos

Según cifras del World Economic Forum, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano, razón por la que necesitamos generar un cambio en nuestro consumo excesivo de plástico.

¿Quienes son  L+1 ?

Es una plataforma de líderes empresariales e institucionales, unidos con el fin común de promover el desarrollo sostenible del Perú. Esta red de empresarios trabaja bajo la misión de conectar a más representantes empresariales para la generación de modelos de negocio sostenibles que generen bienestar social, crecimiento económico y cuidado del planeta.

Para más información: https://www.lmas1.org/

Y …¿ Race for Water?

Race for Water es una organización suiza fundada en el 2010 que nació bajo el objetivo de preservar el agua como recurso indispensable y vital, el cual se encuentra seriamente amenazado por la contaminación de plásticos. Busca identificar, potenciar e implementar soluciones que aporten valor al plástico al final de su vida útil.  Para más información: http://www.raceforwater.com/