Ambiente

Entregarán bolsas de tela a cambio de botellas de plástico en Machupicchu por Día de la Educación Ambiental

Ya está rigiendo la normativa sobre el ingreso de plásticos a las áreas protegidas del Estado, sin embargo este cambio debe ser animado. Si vas a Machupicchu pon atención a esta campaña.

Como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, realizará una campaña de sensibilización que incluye la entrega de bolsas de tela a los pobladores y visitantes del distrito cusqueño de Machupicchu a cambio de botellas de plástico durante el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Cambiarán bolsas de tela por plástico en Machupicchu. Sernanp

MÁS RUMBOS:

Verano en el altiplano: así se celebra La Candelaria en Puno

En el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida”, el SERNANP, ha promovido un trabajo articulado con las nuevas autoridades del distrito de Machupicchu para garantizar la restricción del ingreso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor al santuario.

Así que este viernes 25 de enero, si tienes ya comprado tu ticktet para esta fecha, sabes que podrás intercambiar el plástico que llevas contigo por unas bolsas de tela, recuerda llevarlas contigo en tus excursiones por el Perú.

De momento la actividad está anunciada para llevarse a cabo en las calles de Machupicchu Pueblo. Sin embargo, y debido a su participación, las estaciones ferroviarias de Perú Rail, y las instalaciones de los hoteles, Sanctury Lodge y Sumaq también cooperan en esta campaña.

La reunión contó con la participación de representantes de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la empresa ferroviaria Perú Rail, Hotel Sanctuary Lodge y Hotel Sumaq.

.