Ambiente

Bajo Urbamba, develando la belleza oculta de la selva cusqueña

Foto: Yuri Hooker

Hoy se estrena el quinto capítulo de  “Bajo Urubamba, el bosque de los misterios”. Un documental que muestra por primera vez  al mundo complejo ecosistema selvático, imponente biodiversidad y espectacular geografía de este edén terrenal. 

“Bajo Urubamba, el bosque de los misterios”, un documental científico que revela los secretos ocultos de la selva del Cusco, con imágenes nunca antes vistas del Pongo de Mainique, el Santuario Nacional Megantoni o del Yoyato, un misterioso río azul. Se trata de una producción de Pluspetrol y TV Perú, que se emite cada domingo a las 4:30 p.m. hasta el 3 de junio.

 

MÁS RUMBOS: Lugares abandonados se transforman en bellos parajes naturales

El documental contiene seis capítulos que se emiten los domingos por televisión nacional y  es un trabajo que invita a los peruanos a conocer la realidad de este maravilloso ambiente natural, cuyos recursos deben ser preservados para el Perú y el mundo.

El film está dirigido por el reconocido biólogo Yuri Hooker, y en el se da a conocer el aporte a la ciencia de las investigaciones del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea, en el que participan las comunidades nativas, y las imágenes inéditas tomadas por sus cámaras trampa instaladas en la zona.

En este especial televisivo se  explicará el origen de los bosques, sus características ecológicas y sus efectos sobre la vida de la fauna, las plantas y los hombres. Aquí también se intenta mostrar que es posible proteger a los más maravillosos paraísos naturales en armonía con el uso responsable de los recursos, brindando oportunidad de estudios y desarrollo, especialmente a los jóvenes, además de ofrecer al mundo la posibilidad de investigar, descubrir y ayudar a proteger el patrimonio de un país.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *