Ambiente

Áncash tendrá su Museo de Montañas Andinas

El fin de los glaciares se acerca y lo que queda por hacer es adaptarse a los ecosistemas de montaña que retendrán agua cuando las cordilleras desaparezcan. Foto: Andina

Comisión de Cultura aprueba creación del museo montañas andinas que se construirá e implementará en Huaraz

En su sesión del martes 19 de setiembre la Comisión de Cultura del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria María Melgarejo Paucar, aprobó dicho dictamen de ley por unanimidad.

MÁS RUMBOS: El futuro sin glaciares: adaptación en las montañas andinas

Con mucho entusiasmo y regocijo, la población ancashina recibió la reciente aprobación del dictamen del Proyecto de Ley N° 1051, referido a la construcción e implementación del Museo de las Montañas Andinas, en la ciudad de Huaraz.

En ese marco, los congresistas que integran la Comisión de Cultura expresaron su conformidad para que el dictamen del proyecto de ley aprobado sea incluido como parte de la ley de proyectos por el bicentenario del país, que se gestiona con miras al 2021.

Según la Comisión, el Museo de las Montañas Andinas será un referente mundial sobre glaciares y ecosistemas de montaña, y será un centro de excelencia para la educación en general, que contribuyan a los conocimientos científicos orientados a la formulación de políticas modernas contundentes; a la conservación de información glaciológica histórica y sus cambios. También promocionará a nuestro país en el sector turismo, generando así una inyección económica para el desarrollo de los pueblos altoandinos.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *