Ambiente

Razones para reemplazar la energía eléctrica por energía solar

Los paneles solares son una buena alternativa para reducir el impacto ambiental. Foto: Waira Energía

No es moda ambientalista. Es una apuesta para mejorar la calidad de vida y, por supuesto,  reducir la contaminación del  medioambiente.

MÁS RUMBOS: Seamos inteligentes en relación con los bosques

¿Has pensado que la utilización de energía solar solo es una moda? Pues, quizá no hayas considerado la atractivas ventajas que te traería si la utilizaras. Y es que no solo ahorrarías más dinero, sino que contribuirías con reducir el impacto de la contaminación ambiental. ¿A qué se debe esto? Pues, no utiliza gases tóxicos ni emisiones. Y es mucho más económica, ya que puedes almacenarla y usarla en la noche solo con  baterías.

Sabiendo esto, aún dudas de que solo es una moda de ambientalistas. ¿Estabas equivocado, verdad? Ya tienes entonces una alternativa de tecnología verde muy eficiente y competitiva.

Hay que mencionar, que ya  son más negocios que se animan a usar paneles solares con respuestas gratamente positivas. ¿Te animarías a probarla?

El gerente general de Waira Energía, Franco Canziani,  reveló que, actualmente, estos paneles solares han evolucionado con el tiempo, haciendo que su inversión tenga un efectivo retorno económico -lo que te mencionamos anteriormente-. Si quieres saber las ventajas que te traería remplazar energía eléctrica por la solar, aquí te presentamos una serie de motivos que te harán tomar conciencia sobre lo importante que sería utilizar  energía renovable.

  1. Está comprobado que la energía solar es renovable así que no se agota. Un recurso que podemos utilizar siempre.
  2. Puedes utilizar esta energía también de noche, lo que quiere decir que puedes almacenar energía durante el día y usarla en la noche por medio de baterías.
  3. No contamina el medioambiente, pues no utiliza gases ni emisiones.
  4. A diferencia de las energías convencionales, la energía solar hace que la inversión se recupere en corto tiempo
  5. Necesitan muy poco mantenimiento, generando gastos menores. La limpieza de paneles solares es mensual, incluso puede hacerlo el propio propietario. Y si se utilizan las baterías se cambian cada cinco años.
  6. Los sistemas de bombeo de agua solar y las micro redes para electrificación rural logran costos unitarios ventajosos respecto a las soluciones tradicionales como grupo electrógenos o moto-bombas.

El dato:

¿Aún no te convences? Si quieres saber más sobre las ventajas del uso de energía solar, asiste al taller gratuito el próximo 4 de abril en el Hotel Plaza del Bosque de San Isidro. La cita es a las 6.00 p. m.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *