Cultura

Nuevos hallazgos en huaca de la Luna

Los arqueólogos del Proyecto Huacas del Sol y la Luna dieron a conocer un importante hallazgo de una plaza ceremonial al lado norte de la huaca de la Luna, en la denominada Plaza Ceremonial Uhle, y que dataría aproximadamente del año 650 después de Cristo.

Esta plazuela encontrada en el sitio arqueológico liberteño, tiene 53 metros de largo por 20 metros de ancho, y estaba cercada por muros policromados de aproximadamente tres metros de altura, según informó Enrique Zavaleta Paredes, el arqueólogo residente, y en ella se encontraron además tres tumbas que habrían pertenecido a personajes de la élite moche y otras siete que no serán investigadas por el momento, aseveró el arqueólogo.

Hasta el momento la única información que puede echar luces sobre lo hallado, es la osamenta de un joven de entre 18 y 20 años, al que se le ha encontrado tres objetos de cobre, sin embargo esta es apenas es la primera fase de la excavación.

Nuevo circuito turístico

Santiago Uceda, codirector del Proyecto Huacas del Sol y la Luna, comentó que todos estos hallazgos formarán parte de un nuevo circuito en la huaca de la Luna y que el proyecto de investigación es financiado por el canon minero de la Universidad de Trujillo.

Por su parte Ricardo Morales, informó que entre enero y diciembre del año 2016, la Huaca de la Luna recibió 134,000 turistas lo que significó un crecimiento de 8 por ciento respecto al 2015.

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *