Cultura

Feria del Libro de Lima: lo que no te puedes perder  

Más de 900 actividades te esperan pero aquí te damos estas, que son las imprescindibles

Incondicionales del vicio de leer, ratones de bibliotecas, cazadores de libros y de últimas ediciones: salgan de sus escondites. Que pronto tendrán una cita en la Feria Internacional del Libro de Lima. Serán muchas las actividades que esperan en esta fiesta del papel que ahora celebra su 23 edición.

MÁS RUMBOS: Cuatro museos desnudan los secretos de Lima

Hay mucho por hacer en este evento y tendremos tres fines de semana para disfrutar de este encuentro con la literatura, la historia y las buenas lecturas durante 17 días, del 20 de julio al 5 de agosto. Tiempo en el que se reunirán 160 expositores y se llevarán a  cabo 900 actividades.

Para este año, el país invitado de honor será España .Y su pabellón tendrá la representación de 47 autores y la exhibición de más de 500 títulos tendrá la participación de sus más destacados escritores en conversatorios y la realización de otras actividades culturales como exhibiciones, bailes, entre otros.

Desde que el ebook y las publicaciones digitales han hecho que el olor a libros caiga en el olvido, los que leen libros han pasado a ser una especie en extinción. Felizmente las veintitrés ediciones ininterrumpidas de esta feria,  afirman que la magia de leer un buen libro tiene para rato.

Dónde:

Nuevamente, en el parque de Los Próceres. Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María.

Cuándo:

Del 20 de julio al 5 de agosto.  Horario de atención: 11:00 a.m.-9:30 p.m. / Horario de actividades culturales: 2:00 p.m.-8:45 p.m. / Horario de los shows estelares: 9:30 p.m.-10:30 p.m.

Te proponemos:

En la redacción de Revista Rumbos un libro siempre es un amigo del camino y un orientador de nuestros pasos en muchos de los viajes, por eso te recomendamos estas actividades que consideramos son las mejores para decidirse a viajar.

Un viaje a ESPAÑA, que es el país invitado este año. ¿Porque?  porque se trata de “la industria editorial de habla hispana más importante”. Entre los 47 autores que conformarán la delegación española en la FIL de Lima habrá escritores, ilustradores, blogueros, poetas, editores y ‘booktubers’, de los que destacan los consagrados Rosa Montero, Marta Sanz, Ray Loriga, Laura Freixas, Luisgé Martín y José Ovejero. Loriga, ganador del Premio Alfaguara de novela 2017 y que cultiva una imagen de rockstar que ha extendido a las formas de su literatura, estará presente en el conversatorio ‘Cómo se lee a Mario Vargas Llosa en España’ el 20 de julio a las 20:00; así como también La sociedad distópica: la pesadilla contemporánea’ el 21 de julio a  las 18:00.

Literatura regional. España no es el único viaje a través de la lectura. A este viaje se suman la presentación del libro Torucha: relatos de mi tierra ayacuchana de Adolfo Carbajal Valdivia, el 20 de julio a las 19.00. La conferencia Neruda y el Perú, un repaso sobre la atracción que sentía el poeta chileno por nuestro país, el 20 de julio a las 18:00.

Una mesa redonda: Parque Nacional Yaguas: riqueza natural y cultural, el 20 de julio a las 18: 00 horas. UN evento que organiza el Instituto del Bien Común sobre la reciente categorización de un espacio  único en la Amazonía peruana y una de las zonas con mayor megadiversidad del mundo.

 

Es imperdible la presentación del libro Machu Picchu, el más famoso monumento arqueológico de Luis E. Valcárcel, el 21 de julio a las 15:00 horas.

Para los peques:  Cuentacuento: Tribu de los Cuentos – El Quijote, el  21 de julio a las 15:00 y Show de teatro Killari en los Andes, el 20 de julio a las 16:00 horas.

Seguimos de cerca la aventura durante la presentación del libro : Turismo de aventura II de Carlos Troncoso. El reconocido viajero Rafo León, Carla Sagástegui y Agueda Noriega presentan la publicación. El día 22 de julio 16:00 Horas.

Y cómo no. Música. Sonarán las notas de Lima Interescolar: Big Band en concierto. La noche de Japón: música de animes y videojuegos. El Guitarfest: Homenaje a Raúl García Zárate que organiza España, el país invitado y el retorno más esperado:   Miki Gónzales Dj -Set.

Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones, bibliotecarios, libreros, editores, escritores y lectores, que apoyan y elevan por todo lo alto un proyecto cultural que supone uno de los puntos de encuentro culturales más importantes de la capital, toda una celebración.

No te pierdas la mayor fiesta literaria del país. Mil historias están a punto de suceder en el Parque de Los Próceres, porque el libro que estás buscando y que te enganchará está en la Feria del Libro.

¡Que la lectura te acompañe!

 

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *