Cultura

Algo más que un carnaval

En ciudades llenas de color y alegría, uno de los eventos más importantes son los siempre bienvenidos carnavales. Este es el caso de Madre de Dios, un destino con impresionantes vistas y encantos propios de la misteriosa amazonía, una gran variedad de oferta gastronómica y un calor humano que se compara a los grados celcius que abrazan la zona.

Los carnavales de Madre de Dios son denominados Carnavales de Mi Tierra  “Mombire Ayanda” (Bailemos Juntos) y ofrecieron una muestra de su arte y esplendor en la capital de nuestro país,  como adelanto de lo que será esta monumental festividad que se celebra a partir del próximo 24 de febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Parque de la Amistad, distrito de Surco, lugar que sirvió de escenario para que danzantes de la región, capital de la biodiversidad, desplieguen su arte y contagien su algarabía y entusiasmo a las autoridades, invitados y público en general, quienes  tuvieron la oportunidad de apreciar la puesta en escena acompañada de una amplia y variada programación.

Esta muestra es parte de una gran iniciativa que busca difundir el arte y la riqueza cultural que tiene la región amazónica, a través de esta tradicional festividad que concentra todas estas bondades, donde estallan colores, música y alegría y que este año se engalana y atrae a locales y extranjeros.

A través de un trabajo articulado de la Comisión Multisectorial de Festejos “Carnavales de Mi Tierra” en conjunto con todos los sectores representativos y Promperú se ha podido estructurar y presentar una variada programación del magno evento, que tendrá fecha en los meses de febrero y marzo.

Asimismo, la fiesta del carnaval viene con algo más que las tradicionales danzas y comparsas. Además del rey y la reina del carnaval, se llevará a cabo concursos como el carnaval típico, concurso de luces y concurso de viudas, así como la famosa Tumba de la Umisha, más conocida como la tradicional y generosa Yunza, y la despedida del Ño carnavalon.

Ahora tienes un motivo más para llegar a estas tierras y ser parte de los Carnavales de Madre de Dios. Alista tu mochila viajera y prepárate para una fiesta llena de alegría, color, comparsas y mucha mucha danza.

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *