Cultura

Agenda: conozca las actividades culturales programadas en Miraflores

Entérese de las actividades culturales y recreativas programadas en Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores

Un festival de cine, exposiciones y recitales, son algunas de las actividades culturales programas por la Municipalidad de Miraflores. Apúntelas en su agenda.

Semana de actividades culturales, educativas y turísticas en Miraflores, donde sobran las opciones para aprender siempre un poquito más y, también, hacer un poco de ejercicio recorriendo el distrito en busca de los lugares señalados en la nutrida agenda urbana.

MÁS RUMBOS: Una foto te puede llevar a conocer tres áreas naturales protegidas

Visitas a complejos arqueológicos, un festival de cine y talleres recreativos, son las expresiones culturales que nos permitirán disfrutar de gratos momentos en una Ciudad Heroica con vista al Pacífico infinito.

Las actividades empiezan hoy con la proyección del largometraje Día del atentadopelícula basada en el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013. El filme se presentará en el auditorio Julio Ramón Ribeyro de la avenida Larco. Hora 4:00 p. m. Ingreso libre.

Esta noche, los cinéfilos tendrán otras opciones para regocijar sus ojos con cintas que reflejan la construcción del respeto por la dignidad humana, como Endless Corridor,  News From Jaffna, Becky’s Journey y Honey on Wounds. Estas se presentarán a partir de las 7:00 p. m. en el mismo auditorio.

El martes será de libros, narraciones y lecturas compartidas con Analú Canelo. La actividad empezará a las 3:45 p. m. en la sala Augusta Palma del Parque Reducto N° 2. El miércoles, en el mismo lugar, los pequeños elaborarán un divertido separador de libros con sus personajes favoritos (3:00 p. m.).

El sábado, Bertha Balín desarrollará un taller para demostrar los beneficios de los alimentos más representativos de la región. La cita es a las 10:30 p. m. en la Huaca Pucllana.

Finalmente, el domingo 18 podrá participar del circuito turístico hacia la feria de antigüedades San Miguel Arcángel. El itinerario permite conocer el Palacio Municipal de Miraflores, la iglesia Matriz Virgen Milagrosa y el Parque 7 de Junio.

También se visita la Casa museo Ricardo Palma; la Casa de Raúl Porras Barrenechea, donde el Premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa realizó sus primeras prácticas laborales. La ruta se inicia en el Palacio Municipal a las 3:00 p. m.

El dato

Informes e inscripciones en turismo@miraflores.gob.pe y en el teléfono 617-7259

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *