Cultura

Territorios Expandidos: arte para reflexionar sobre el medioambiente

Las diversas instalaciones deTerritorios Expandidos, resaltan la importancia del medioambiente y la naturaleza. Foto: Andina

La exposición del artista y escultor canadiense, Hernan Kolgen, resalta la importancia de todos los elementos de la naturaleza y la necesidad de que la humanidad proteja el medioambiente.

¿Crees que por ser humano eres más importante que los demás elementos que te rodean? Si tu respuesta es afirmativa, esa percepción podría cambiar o, al menos, empezar a debilitarse en Territorios Expandidos, exposición en la que confluye el arte y los mensajes medioambientales.

MAS RUMBOS:  Futuro sostenible: crean condominios de agro-energía

Esa es la propuesta del artista experimental Hernan Kolgen, quien a través de su obra transmite la importancia de valorar el territorio que ocupamos y a todos los elementos de la naturaleza, incluyendo a los más insignificantes.

Y es que en varias ocasiones los seres humanos desprecian a los seres de su entorno, reforzando la equivocada percepción de ser capaces de controlarlo todo.

Pero la realidad demuestra todo lo contrario. Los elementos de la naturaleza son fundamentales para el desarrollo de nuestra existencia, por lo que existe una interdependencia entre la humanidad y el medioambiente.

La exposición Territorios Expandidos consta de seis espacios en permanente evolución, es decir, quienes asistan hoy a los ambientes de la Fundación Telefónica, no verán lo mismo que aquellos que recorrerán la muestra el día de su clausura (29 de julio).

Por ejemplo, en la zona Liquid Memory reúne varias gigantografías sumergidas en bateas que contienen agua marina de la bahía de Lima. Estas imágenes se mantendrán así hasta el final de la muestra, para que quede en evidencia su deterioro.

En la instalación Seismik Geopole se utilizan láminas de metal que vibran al ritmo de los datos sísmicos de los volcanes Ticsani, Sabancaya, Misti y Ubinas.

Descubra todos los Territorios Expandidos en el Espacio Fundación Telefónica de la avenida Arequipa 1155, Lima. El ingreso es gratuito.   

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *