Cultura

Elenco de Ballet Nacional dictará talleres gratuitos hoy y mañana

Cada año el elenco de Ballet Nacional ofrecerá talleres gratuitos para fortalecer el interés por las artes escénicas. Foto: Mincu

La danza clásica es para todos. Ese podría ser el lema de los talleres gratuitos y clases magistrales que el elenco oficial del Ballet Nacional, dictará hoy y mañana en la sede del Ministerio de Cultura

Todavía está a tiempo de programarse o de cancelar esa cita pactada para las 11:00 a. m. de hoy o mañana. Piénselo, decídase y anímese. Eso sí, no busque excusas. Sea sincero con su interlocutor y explíquele la razón de su cambio. Es bastante probable que lo entienda y, quizás, hasta se anime a acompañarlo. Y es que lo que ocurrirá hoy y mañana en la sede del Ministerio de Cultura, no es cosa de todos los días. Ocurre solo una vez al año.

MÁS RUMBOS: El Festival de Artes Escénicas de Lima regresa en marzo

Sí, solo una vez al año, el elenco del Ballet Nacional del Ministerio de Cultura ofrece talleres y clases gratuitas, con el objetivo de difundir las artes escénicas e ir sembrando el gustito por la danza, principalmente, entre los escolares y los jóvenes.

Durante los talleres, los bailarines y bailarinas ensayan coreografías cortas, sencillas y con poco grado de dificultad, para que el aprendizaje sea satisfactorio.

En las clases magistrales, los asistentes serán testigos de la preparación física de las bailarinas antes de una función; mientras que los pasos, movimientos, esquema de la coreografía y la inspiración de los artistas, serán explicados en plena puesta en escena por un narrador.

Después de la presentación, los asistentes podrán realizar preguntas que serán respondidas de inmediato por los integrantes del Ballet Nacional.

Los datos

* Las clases se desarrollarán hoy y mañana a las 11:00 a. m. en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.
* El ingreso es libre y no requiere de inscripción previa.

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *