Cultura

Se alistan para el Festival Internacional del Cajón Peruano 2017

El cajón peruana será el protagonista durante esta jornada. Foto: dafo.cultura.pe

Esta jornada se realizará del 27 al 30 de abril.

El Festival Internacional del Cajón cumple una década de festividad este año, rindiendo homenaje al invaluable aporte musical de la cultura afroperuana en el país.

MÁS RUMBOS: San Luis, el delirio del sabor

Del 27, 28 y 30 podrá asistir a clases maestras, conciertos temáticos, conversatorio y muestra plástica en el Centro Cultural de España en Lima; el sábado 29 se celebra la Gran Jornada de la Cajoneada, que incluirá artistas internacionales, delegaciones regionales y la Feria especializada Perukusión, que además incluirá espacios de información ciudadana para prevención ante inundaciones.

El domingo 30 de abril se clausura el Festival con “Repercusión: sonidos de la diáspora” un espectáculo con todos los artistas del festival y la presencia especial de “La Maestro”, la última guitarra diseñada por Paco de Lucía, en el Concierto de Gala en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Una Sola Fuerza

Esto nos lleva a recordar también que la población afrodescendiente en el Perú ha aportado al mestizaje cultural que nos constituye como nación y que tenemos que apoyar a aquellos que han sufrido por las lluvias del norte, como en Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes, Zaña y Capote.

El Festival Internacional del Cajón y la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, invitan a recaudar donativos durante los ensayos en la explanada del Ministerio de Cultura este miércoles 19 de 6:00 a 8:00 p.m. Los asistentes pueden traer víveres, implementos de aseo, útiles escolares, plásticos y calaminas.

El dato

El décimo Festival Internacional del Cajón 2017 se realiza gracias a la Municipalidad del Rímac, el AECID – Centro Cultural de España en Lima, el Ministerio de Cultura y Plaza Vea.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *