Cultura

Cinco lugares para celebrar el Día de los Museos

Museo de Arte de Lima. Foto MAC

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Estas actividades son perfectas para celebrarlo

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos. Por extensión, mayo es considerado el mes de los museos y por esa razón en el Perú diversas instituciones han preparado actividades especiales. Y aunque muchas de ellas son gratuitas, aún existe cierto distanciamiento entre el gran público y las salas. Quizá sea esta la ocasión para romper esa barrera y conectar de mejor manera a la gente con su historia y su cultura. Existen opciones variadas y para acudir en familia, con la pareja, los amigos, o incluso solo. No hay excusas para faltar.

MÁS RUMBOS: Cuatro museos desnudan los secretos de Lima

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre

Uno de los museos más antiguos y representativos del país reúne cerca de 300.000 piezas de los períodos prehispánico, colonial y republicano. El día de hoy ha preparado una nueva edición del programa El Museo Abre de Noche, con eventos especiales de 5 de la tarde a 9 de la noche. Si acude a esta cita, la visita por las instalaciones será guiada por estudiantes además habrá show de mimos, danzas folcloricas, un conjunto de tuna y coro.

Lugar: Plaza Bolivar, Pueblo Libre. De lunes a domingo, de 8:45 a.m. a 5 p.m. Entrada general: S/10.

Museo de Arte de Lima – MALI

Mali. Foto difusión

Además de su notable colección permanente, que es necesario visitar, el MALI presenta actualmente dos exposiciones sumamente atractivas: una es “Miró: la experiencia de mirar”, colección de pinturas y esculturas del gran artista español Joan Miró; la otra es la muestra “Museo”, del fotógrafo peruano Juan Enrique Bedoya.

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima. De martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Sábados hasta las 5 p.m.

Museo Larco

Uno de los museos más interesantes y con una colección impresionante sobre las culturas prehispánicas. Por una de esas coincidencias hoy también celebran el natalicio de Rafael Larco Hoyle, el fundador de este museo y por ello habra uan programación y una tarifa especial durante toda la tarde de hoy, que incluye visitas guiadas, yoga y una performance lírica de Sylvia Falcón.

Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. De lunes a domingo, de 9 a.m. a 10 p.m. Entrada general: S/30. Tarifa de viernes 18: S/15.

Museo de Arte Contemporáneo

Un recorrido por las expresiones artísticas contemporáneas espera en el MAC. Dos nuevas muestras inauguradas ayer: “Sinfonía del universo” de Milton Becerra y “Fibroestructuras”  de Ella Krebs. Y el 31 de mayo, el francés Georges Rousse presentará “Puntos de vista”. Todas fundamentales.

Lugar: Grau 1511, Barranco. De martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. Entrada general: S/ 10.

Museo Marina Nuñez del Prado

Este día la Casa Museo de la escultora boliviana, ubicado en el corazón de el Bosque El Olivar celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y el taller para niños “Descubriendo los tesoros de Marina”. Este viernes 18 la atención se alarga hasta las 9 pm. en el Museo Marina Núñez del Prado

Lugar: Calle Ántero Aspíllaga 300. Ingreso Libre

 

Etiquetas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *