Cultura

Organizan conversatorio sobre historias del legado textil de Perú y México

Esta tarde hay una cita con el legado textil peruano. Foto : Difusión

La gran artesana Olga Zaferson disertará esta tarde sobre los lazos que tiende el  mundo textil en países como Perú y México. 

Incansable y generosa compartiendo su sabiduría, Olga Zaferson integró una delegación de peruanos que participaron hace algunos meses en Xalapa (Veracruz, México) para dar a conocer nuestra textilería y el arte de nuestros pueblos.

 MÁS RUMBOS: La pasión artística de los tejedores reales de Huamachuco

Como reciprocidad, desde tierras aztecas llegó a Lima, Daniel Yautic Quiroz Suárez, quien junto a doña Olga expondrá “La gestión cultural en torno al saber/hacer en la textilería: Una visión compartida entre Perú y México”.

Olga Zaferson,  es la autora del libro “El hilo conductor” y una respetada y querida autoridad en lo referente a moda étnica y el vestir con atuendos típicos y trajes con iconografía peruana.

Por su parte, el mexicano, Daniel Yautic Quiroz Suárez- es ofrecera sus testimonios en torno al papel y el sitial que ocupa los saberes textiles en México.

En rumbo

Las ponencias se desarrollarán el jueves 21 de setiembre, 5:30 p.m., en la Escuela nacional Superior de Folclor J. M. Arguedas, Jr. Torres Paz 1170, Lima, Urb. Santa Beatriz.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *