Cultura

Ministerio de Cultura crea programa de capacitación para danzantes

Artistas profesionales del Ministerio de Cultura, capacitarán a danzantes durante 10 semanas. Foto:Difusión.

La iniciativa tiene por nombre RED (Residencia de Investigación y Creación) y busca incentivar el espíritu de creación, investigación y coordinación de equipos de danzantes.  

Ser un especialista y profesional en las danzas involucra diversos aspectos, como el trabajo de campo, el acercamiento a una problemática social específica, la búsqueda de nuevas metodologías de investigación y de procesos creativos para la danza.

MÁS RUMBOS: Se alistan para el Festival Internacional del Cajón Peruano 2017

Desde esa visión, el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Artes y el Gran Teatro Nacional, ha creado la Residencia de Investigación y Creación en Danza (RED), con el objetivo de incentivar a los artistas a enriquecer su experiencia, a través de los conocimientos de diversos profesionales de la danza.

Los participantes del taller tendrán asesoría permanente y didáctica a cargo de artistas ejecutantes, creadores, promotores y técnicos especializados de los elencos nacionales residentes y el personal técnico y administrativo del Gran Teatro Nacional. Ellos expondrán sus conocimientos y consejos durante 10 semanas, para que la danza sea llevada por los amplios caminos de la investigación y creación.

Los datos

* La convocatoria está dirigida a bailarines, coreógrafos, artistas y autodidactas de diversos géneros de danza.

* Las postulaciones se cierran hoy. Para ser uno de los candidatos obtenga las bases en www.granteatronacional.pe y escriba a granteatronacional@gmail.com, colocando como asunto: RED_Nombre y apellido del postulante. Además, deben adjuntar el Anexo N°1 de las Bases debidamente llenado y firmado, acreditando con documentos su experiencia.

* La relación de ganadores se publicará el 28 de abril en la web del Gran Teatro Nacional y mediante correos electrónicos.

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *