Destinos

Caribe soñado: cinco opciones fantásticas para un viaje de lujo

Las playas de la Riviera Maya, como Xcaret, es una de las más tranquilas y hermosas del Caribe. Foto: Flickr

Desde paradisíacas playas, diversas islas y pirámides, hasta paisajes cinematográficos envueltos de historia.

En algún momento de nuestra vida hemos querido visitar el Caribe, porque es pura belleza. Cuando alguien quiere enaltecer su figura, dice que tiene un “cuerpo caribeño”. Si buscamos en el Diccionario de la Academia Española, una de sus definiciones dirá: «Picante, que excita el paladar».

Para algunos que aún no lo han visitado, pareciese ser una palabra temeraria, aventurera y caprichosa, al límite de recordarnos a esos piratas y corsarios que surcaban los mares en busca de tesoros, embriagados de ron, en busca de hacer desmanes. Algunos testigos lo comparan con el goce: playas, comida, baile, historia, belleza. Les recuerda al paraíso que quisieron visitar luego de la vida, pero esa ya no es una opción. Aliste las maletas, que le presentamos los mejores atractivos turísticos que tiene el Caribe.

MÁS RUMBOS: Expertos de 15 países piden ciudades más verdes

Riviera Maya

La Riviera Maya es una de las columnas turísticas más importantes del Caribe. Sus paisajes comprenden hermosas playas de aguas cristalinas y clima amigable, hasta apreciar la majestuosidad de civilizaciones muy antiguas y estructuras como la Pirámide de Kukulcán, que tiene el sobrenombre de el “Castillo” y mide más de 55 metros de ancho y 24 de altura.

Foto: Flickr

Tampoco podemos olvidarnos de la Isla Mujeres, que a pesar del tiempo y la industria hotelera aún mantiene una esencia virgen. Acá encontramos arena blanca, aguas rodeadas de delfines y hasta un extraordinario museo submarino. Una experiencia única.

Cancún

Lugar de playas, eterno sol y diversión. Cancún es conocido por su zona costera donde encontramos la Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (el famoso Mirador) y Playa Nizuc. Tiene una gran capacidad hotelera, diversos platillos como langostas, tacos de mariscos y carnes asadas. 

Foto: Flickr

Entre la fauna, encontramos al ave zanatepich o cau, un pajaro negruzco que abunda muy cerca de la población y se movilizan en sonoras bandadas. Además, podremos dar una vuelta por los lugares históricos como la zona arqueológica El Rey, donde se llevaron a cabo importantes ceremonias y vivieron los personajes de mayor estatus en la vida política de esa región; o Visitar el Museo Maya, el cual alberga una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas de México. Cancún está a la altura de los destinos internacionales más cotizados del mundo, debido a su curtida carta de atractivos.

Buceo en el Caribe

Mar turquesa, mucho verde, deliciosas playas, mucha aventura. Así se resume el buceo en el Caribe, donde encontramos innumerables playas e islas para practicarlo. Entre los mejores sitios para buceo, le presentamos al RMS Rhone, situado en las Islas Vírgenes Británicas, un naufragio para buzos primerizos. Dentro de sus aguas se puede apreciar los restos de un barco de acero, rodeado de fauna marina, como cangrejos, langostas y peces de colores. Otro lugar obligado es el Blue Hole, de aguas turquesas, plegado de estalactitas y estalagmitas, de poca corriente y hermosos parajes.

Foto: Flickr

Reserva de Biósfera de Sian Ka’an

En maya significa “puerta del cielo”, es Patrimonio de la Humanidad y está en el Caribe. Es una reserva natural ubicada en Quintana, Roo, y tiene un área de más de 500 000 hectáreas, donde abundan varios pozos profundos de agua que forman una red. Tienen más de 100 tipos de mamíferos y 336 especies de aves, además de dos especies de tortugas que están en peligro de extinción, pero que por ahora se encuentran bien resguardadas.

Frente a sus costas, en Mar Caribe, tiene el mar turquesa, arena fina y varias aves acuáticas.  Al frente encontramos un arrecife de coral. La reserva tiene cinco entradas y 25 sitios arqueológicos de más de dos mil años de antigüedad.

La Cascade aux Ecrevisses

En castellano, significa Cascada de los cangrejos del río. Tiene el nombre en francés, porque la cascada está en una pequeña isla que tiene la bandera francesa, la cual conforma uno de los pequeños departamentos franceses de ultramar.

A simple vista, pareciese una acuarela estampada de un eterno sol, rodeados de verdor y exquisitas aguas. La selva tropical de Guadalupe, un lugar de más de 15 mil hectáreas de colinas y árboles, donde no solo se puede disfrutar de esta cascada, sino también realizar trekking. Hay una red de senderos de 250 km, donde hasta nos podremos dirigir a un volcán a 1467 metros de altura.

Foto: Pinterest

La “Bella durmiente” de las Bahamas

No nos referimos a la montaña que adorna Tingo María, en Huánuco. Este destino caribeño lo mencionamos no por ser turístico, sino todo lo contrario: es una isla alejada de las masas y marcada por la tradición, lo cual ha mantenido a sus aguas vírgenes y la flora intacta. Ahora está rodeada de hermosos arrecifes de coral, pero antes los españoles se ubicaban acá para explotar a los esclavos, hasta llevarlos a la extinción. No hay grandes estructuras hoteleras. Hay casa de huéspedes y habitantes que se encargarán de brindarnos la mejor atención. Ahora está casi despoblada y es considerado como uno de los secretos mejor guardados de las Bahamas.

También es conocida como Rum Cay.

Punta Cana

Cuando nos referimos al Caribe, no debemos evitar Punta Cana. Ubicado al este de República Dominicana, encontraremos un rosario de las mejores playas del mundo. La transparencia de sus aguas, su gente amigable y las diversas actividades hacen de Punta Cana un lugar redondo. Podrá ir a excursiones en una camioneta equipada con un equipo de guía turística profesional y visitará desde montañas, ríos, campos de azúcar y plantaciones de café y cacao, entre otros.

Foto: Flickr

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *