Destinos

Playas escondidas para un escape de fin de semana

Las playas de Barranca y Huaura en la costa norte de Lima, incitan a la aventura y a la celebración. Anímate a tumbarte de cara al sol en estas orillas del Pacífico.

Por Cristian Roca

Escapar de las rutas tradicionales. Buscar otras orillas, sin multitudes, sin demasiada inquietud, pero con un panorama capaz de seducir a las familias, con un mar que convoca a los surfistas, con un atardecer que arranca promesas de amor, y con espacios de vida que atrapan el interés de los amantes de la naturaleza.

MÁS RUMBOS: Verano en Talara, el paraíso de los surferos

Hacia dónde ir. ¿Seguir a la brújula? Rumbo norte en busca de opciones marítimas en las provincias de Huaura y Barranca (Lima Provincias). Dónde quedarse, en la albufera de Medio Mundo, en Tarcatay o en la caleta Vidal, un paraíso escondido que presenta tres playas: la Grande, donde se corren olas, la Chica, de aguas amigables, y Los Botes, perfecta para nadar.

Vidal está al sur de Barranca, a la altura del kilómetro 182 de la Panamericana. En este punto se inicia un desvío que conduce a un rincón privilegiado del litoral peruano. Esta condición es compartida por Tarcatay, una de las playas favoritas de los cultores de los deportes submarinos. Cercana a la ciudad de Huacho (capital de la provincia de Huaura), se caracteriza por sus formaciones rocosas y su arena fina.

Solo hay que recorrer 135 kilómetros desde Lima para dejarse conquistar por sus encantos. El viaje no termina aquí. La albufera de Medio Mundo (kilómetro 175, provincia de Huaura) atrae a los campistas que disfrutan del mar cercano, de las aves migratorias y de una laguna de agua dulce en la que se practican diversos deportes acuáticos. Una buena manera para disfrutar de la quietud de las olas y del verano. ¿Se anima?

En rumbo:

Dormir: En la caleta Vidal, casa hospedaje Tío Rico; en Tarcatay, hotel Casa Blanca; en la albufera, Medio Mundo Bungalows y Camping .

Sabía qué: La caleta Vidal lleva ese nombre por el patriota supano Franciso Vidal. Tarcatay es considerada la playa más grande y hermosa de Huacho. La albufera de Medio Mundo solo tiene cinco metros de profundidad.

Arma tus rutas cortas con Rumbos Viajes

Contacto: rumbosviajes@rumbosdelperu.com

Telf:  (01) 296-9474

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *