Destinos

Seis lugares imperdibles para visitar en Chile

Dicen que los viajes te llenan de vida, reconfortan, alimentan el alma, son experiencias únicas e inigualables, y a veces irrepetibles. Revista Rumbos te invita a descubrir nuevos destinos, en esta oportunidad llegamos a Chile, para descubrir su oferta turística.

Haremos un recorrido por su capital Santiago, para luego visitar Viña del Mar y Valparaíso, ciudades cercanas pero distintas por la modernidad y diversidad cultural. Enseguida nos trasladamos a la región de Los Lagos, al sur de Chile, para dar una vuelta por Puerto Varas, conocer Los Saltos del Río Petrohué, navegar por El Lago Todos los Santos y caminar por el Parque Nacional Alerce Andino.

MÁS RUMBOS:  Tres hoteles en Chile para gozar de la comodidad y belleza natural

Santiago, vida urbana

Parque metropolitano telferico ciudad de santiago

La capital de Chile, se distingue por ser una ciudad cosmopolita considerada una de las más modernas de Sudamérica. Sus calles mezclan la modernidad y tradición, visibles en sus principales lugares turísticos como la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, y los barrios tradicionales del centro.

Para gozar de una vista panorámica de la ciudad, nos dirigimos al Parque Metropolitano y ascendemos por el teleférico donde se distingue las dos caras de ciudad, la moderna cubierta de edificios y la zona popular. Sobre la cima encontraremos la imagen de la Virgen Inmaculada, una capilla, así como un bar para tomar helados, tienda souvenir y el zoológico.

Otra alternativa a pocos minutos de Santiago, es el Viñedo de Santa Rita, fundado en los años 1880 por una de las familias tradicionales y destacadas de Chile. Aquí tendrá la opción de realizar un guiado de aproximadamente dos horas por toda la hacienda para conocer su historia, la planta de producción, degustar de la variedad de exquisitos vinos, y disfrutar de un delicioso almuerzo.  Cabe recalcar que actualmente, Santa Rita comercializa sus productos en más de 75 países con sus vinos Premium y Super finos reconociendo a Chile como un gran exportador y referente en el área enológica.

Viña del Mar y sus playas

Playas en Viña del Mar

Conocido por su famoso Festival Internacional Viña del Mar, este destino costero ubicado a 120 kilómetros de Santiago, es conocido por sus jardines, playas y edificios de gran altura.

Las calles de la ciudad muestran su gran modernidad rodeado de preponderantes acantilados y diversas playas, preferidas por los turistas para la práctica de diversos deportes de aventura como hiking, paseos en bicicleta, pesca recreativa, natación, remo, surf.

Otros dos lugares que no deben dejar de visitar por su paso en esta ciudad es el Santuario Naturaleza Roca Oceánica (CONCON), lugar estratégico para disfrutar de una maravillosa vista al mar y el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, que exhibe esculturas moáis de la isla de Pascua y cabezas reducida.

Valparaíso, arte en las calles

Grafitti en Valparaíso

Pintoresco de principio a fin, Valparaíso destaca por su colorido, sus bellos murales y grafitis que visten sus calles.  Esta ciudad puerto, ubicada a media hora de Viña del Mar, destaca por ser una ciudad bohemia y artística de Chile, ya que muestran innumerables prototipos culturales.

Otra parada obligatoria e imperdible, es la Casa de Pablo Neruda, escritor chileno y Premio Nobel de Literatura.  La Sebastiana, a través de un sistema de audio guías, te traslada por los pasajes más importantes de la vida de este importante poeta. El recorrido dura aproximadamente una hora, donde podrá a preciar cuadros, reliquias y muebles auténticos utilizados por el literato.

Puerto Varas, descendía alemana

Puerto Varas

Ciudad con pasado y descendencia alemana, Puerto Varas se encuentra ubicado en la región de Los Lagos, al sur de Chile. Rodeado de hermosas flores, volcanes e imponentes montañas, es un destino imperdible para todo viajero.

El amanecer se convierte en un espectáculo, desde las habitaciones del Hotel teniendo al Lago Llanquihue de aguas celestes y pequeñas embarcaciones el paisaje de ensueño.  ¡Belleza natural!

Puerto Varas cuenta con una zona tradicional, donde se puede apreciar el patrimonio arquitectónico disfrutar de la gastronomía estilo europeo como las mermeladas artesanales y chocolates. Es Importante es mencionar que Puerto Varas, se encuentra cerca a la frontera con Argentina para los que deseen cruzar a Bariloche a través del paso internacional Andino.  

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Para los amantes de la naturaleza, llegar al Parque Nacional Vicente Perez Rosales, será una experiencia insuperable, ya que alberga entre sus tupidos bosques de árboles nativos maravillas de la naturaleza, como el volcán Osorno, los Saltos del Río Petrohué, y el Lago Todos s Santos.

Para disfrutar de estás maravillas se debe viajar desde Puerto Varas durante 40 minutos, siendo el primero en aparecer el imponente Volcán Osorno como fondo, luego los Saltos de Rio Petrohué hacen su entrada con su bulliciosa caída de corta distancia, entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales. ¡Una postal para inmortalizar!

Otro de los momentos más espectaculares es la navegación en el lago Todos los Santos, durante una hora sus aguas color esmeralda se mezclan con las montañas cubierta de vegetación, aquí es donde se realiza el conocido cruce andino hacía Bariloche (Argentina), teniendo como previa parada a Peulla, una pequeña villa ecológica.

Parque Nacional Alerce Andino

Parque Nacional Alerce Andino

El Parque Nacional Alerce Andino es un área natural protegida en Chile, se caracteriza por la gran presencia de alerces, árboles de gran tamaño que alcanzan una altura superior a 40 metros, los cuales se encuentran en peligro de extinción, igualmente el parque cuenta con más de cincuenta lagunas.

Este lugar es preciso para los amantes de las caminatas, ya que cuenta con una red de senderos de gran interés que permiten conocer los diversos sectores, donde se puede apreciar sus exuberantes bosques, flora y lagunas.

Los senderos son aptos para mochileros y otros visitantes que presenten buenas condiciones físicas, ya que las caminatas pueden durar entre 20 minutos y 3 horas. La mejor época para visitarlo es  entre los meses de noviembre y marzo, cuando las condiciones climáticas son más benignas.

En Rumbo

Ruta: Vuelos de Santiago a Puerto Montt durante una hora y 45 minutos, luego un recorrido en auto de 30 minutos hasta Puerto Varas.

Alojamiento: Hotel Cabañas del Lago

Qué llevar:  Ropa abrigadora, zapatillas para caminar, impermeable.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *