Cultura Destinos

Cuatro museos que puedes visitar gratis este domingo

Museo Nacional de la Cultura Peruana. Foto: Andina

Todos los peruanos podremos visitar innumerables exhibiciones, muestras, colecciones y galerías, entre otros, absolutamente gratis.

Ya no hay excusas para visitar al museo. Gracias a la ley Nº 30599 promulgada a mediados de año, todos los ciudadanos peruanos pueden visitar de forma gratuita a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

MÁS RUMBOS: ¿Amante del cine? No puedes perderte las siguientes películas

El primer lugar que recomendamos es el Museo Nacional de la Cultura Peruana, creado el 30 de marzo de 1946. Alberga 1500 piezas que en su mayoría datan del siglo XX y, entre la colección que alberga, tiene imaginería cusqueña, mates huantinos y retablos ayacuchanos. Está ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650, Lima. Horario: De 9 a.m a 4:30 p.m.

Tiene que visitar al museo más antiguo del país. Nos referimos al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, fue fundado en 1822 y consta de una enorme variedad de objetos culturales históricos de la civilización peruana, lo que lo convierte en el museo más importante del Perú. Está ubicado en la Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre y atiende de 8:45 a.m a 4 p.m.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Foto: Difusión

Si es aficionado a los artistas como Miguel Ángel o Boticcelli, este será su próxima visita. El Museo de Arte Italiano, ubicado en Paseo de la República s/n, Cercado de Lima,  fue un regalo que hizo la comunidad china al Perú por las celebraciones de nuestro primer centenario y alberga más de unas  200 obras, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y cerámicos, de forma que quedaran representados artistas de todas las regiones de Italia. Está abierto de 10 a.m a 5 p.m.

El Museo de Arte Italiano. Foto: Difusión

Y, finalmente, está Casa de la Gastronomía Peruana, una parada necesario para todos que quieren conocer la historia y riqueza de unas de las cocinas más ricas del mundo. Ubicado a unos pasos de Palacio de Gobierno, el recorrido comprende diez unidades temáticas distribuidas en una Sala Permanente, donde se exponen maquetas, paneles y vitrinas que recrean la transformación y el mestizaje de la gastronomía peruana. Está ubicado en el jirón Conde Superunda 170, Cercado de Lima, y puede acercarse de 9 a.m a 5 p.m.

Casa de la Gastronomía. Foto: Andina
Etiquetas

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *