Destinos

¿Cansado del estrés urbano y social? Conoce estos destinos exactos para ti

¿Planeas un viaje ambicioso fuera del Perú para expulsar todo el estrés? En esta oportunidad, te damos algunas opciones para que puedas descubrir destinos antes que te cambiarán la vida para siempre. Es ahora o nunca.

Nueva Zelanda

¿Cansado de las decenas de telarañas de corrupción del caso Odebrecht o Lava Jato que empapan los medios? Ya no más. Nueva Zelanda es el destino perfecto para olvidar todo esto, pues es considerado uno de los países con el gobierno menos corrupto.

Asimismo, desde siempre los neozelandeses se han diferenciado de otros pueblos por ser personas que buscan evitar los conflictos. Gracias a esta cultura cívica entre los pobladores, es una de las naciones con menor delincuencia en el planeta.

Colombia

Tras un histórico acuerdo de paz, Colombia deja atrás sus problemas de seguridad. Esto quiere decir que el 2017 es el año en que los viajeros descubran este extraordinario paisaje, desde el Valle del Cocora –hogar de las palmeras más altas del mundo- hasta el poco conocido Desierto de la Tatacoa, una extensión de color ocre de dunas moldeadas por el viento.

En las praderas y clima de Colombia, cuna del realismo mágico, usted definitivamente tomará contacto con la naturaleza si visita las tribus místicas del Parque Nacional Tayrona o Cartagena. Asimismo, no deje de visitar la capital. Bogotá se está convirtiendo en un gran centro financiero.

Canadá

Aunque no lo crea, este país tiene una reputación de ser “de los más tranquilos” para los inmigrantes. El 30% de la población de Canadá está conformada por inmigrantes de todas la latitudes, por lo tanto es naturalmente un sitio ideal para ir de vacaciones con tranquilidad. Aparte sin olvidar, es una nación con muy bajos índices de delincuencia.

San Bartolomé

La isla más lujosa del Caribe muestra su lado tranquilo y relajado este año, con varias inauguraciones, largamente esperadas, a las afueras del elegante puerto de Gustavia. Entre ellas, Villa Marie es la más íntima, lo que le da a una casa hacienda francesa un estilo más gipsy-boho que estirado.

Mayo y junio son meses propicios para aprovechar su clima espectacular sin los precios de la temporada alta. No ir en setiembre, cuando todo está cerrado debido a la temporada de huracanes.

Islandia

Esta isla nórdica es, en algunos aspectos, el antónimo del Perú. Tiene una alfabetización plena, igualdad de género, energía económica, sanidad y educación exclusivamente públicas, así como una naturaleza cuidada.

Desde el 2007, según estadísticas, solo hay entre 1 a 2 homicidios al año. Una cifra nula si la comparamos con Los Ángeles, California (cerca de 600 homicidios solo por armas de fuego) o Nueva York (700). En Lima Metropolitana se registró 597 homicidios según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en el 2015.

Como vemos, no es solo famoso por su clima frío, los glaciales y excelente educación, sino también por ser el país que tiene solo 1 homicidio al año en promedio. ¿Parece de otro planeta, no?

Etiquetas

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *