Destinos

Experiencias rurales para vivir con tu madre en su día

Día de la madre viajando por el Perú. Foto: web Makuteros

Es evidente que un día al año es poco para celebrar todo lo que nuestra madre ha hecho por nosotros. Eso lo sabes. Aquí te dejamos algunas ideas fantásticas para que le demuestres  que ella  lo merece ¡TODO!

A una madre podemos llevarla hasta el fin del mundo. Ella gustosa aceptará. En una fuga cómplice con aquellas que rompen los moldes, aterriza en Puno y en la comunidad de Llachón, a una hora de Juliaca, en la península de Capachica. Aquí las mamitas disfrutarán de lo lindo con su pares andinas  que la invitarán a participar en sus actividades agrícolas, ganaderas y de pesca en el lago. Caminatas para descubrir la fauna y flora locales. Anímala a bicicletear por las montañas, subirse a un kayaks, un botes o un velero sobre el Titicaca. Piénsalo disfrutar de una puesta de sol en el lago y de una fogata con la autora de tus días no tiene precio.

MÁS RUMBOS:  Día de la madre: rutas en familia

Paseos en lancha

Pero si la tuya es de aquellas que es experta en guisos y su sazón es algo que no puedes olvidar,  invítala a seguirle el hilo al origen de nuestra gastronomía.  A una hora de Cusco llegarás a Maras para visitar las salineras y los andenes circulares de Moray, un antiguo laboratorio andino del cultivo de papa originaria, comer diferentes platillos elaborados con productos de las huertas y  disfrutar de representaciones teatrales en quechua.

Cusco y las andenerías de Moray. Foto: Difusiòn

Una opción más cercana y tan solo a siete horas de Lima es Laraos, al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Recorridos por la bien conservada andenería prehispánica, las pinturas rupestres de Kilkaska, la laguna de Pumacocha y la cascada Yuncalara, todas bellezas escénicas que le arrancarán más de un suspiro a esa mamita aventurera. Y si le gusta bailar, este es el lugar para que ensaye uno que otro paso de las danzas tradicionales de la localidad. 

Laraos, compartir con comunidades rurales puede ser otra opción para el día de las madres. Foto: Promperú

A veinte minutos de Chivay, se encuentra Yanque, en el corazón del valle del Colca, en esta comunidad tu mamá podrá participar en faenas agrícolas, talleres de textiles tradicionales, agradables caminatas y paseos a caballo hasta el sitio arqueológico Uyo Uyo, además de descubrir relatos, mitos y leyendas con los que descubrirás la riqueza cultural del valle.

Pórtico de entrada en Chivay. Foto: Promperú

En rumbo: 

Vive estas experiencias con Rumbos Viajes 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *