Ambiente Destinos

Súbete al Misti

Caminar, acampar, descubrir. La aventura a la cima del volcán Misti es una ruta sólo para valientes y amantes de la naturaleza. ¡Descubre tu lado rumbero!

Mucho oxígeno y buenas vibras. Arequipa se prepara para celebrar en agosto próximo un aniversario más de su fundación española con diversas actividades. Una de las novedades será la presentación de un circuito turístico para ascender al Misti, volcán tutelar de la ciudad blanca.

Y aunque en la actualidad ya se ofrece esta aventura por parte de operadores locales, es la primera vez que la policía misma, respaldará la travesía poniendo a disposición de los turistas a su equipo entrenado en alta montaña. Sin duda alguna tremendo plus que no se puede desaprovechar.

MAS RUMBOS: Arequipa: un viaje al pasado geológico

En ese norte, el director de la Macro Región Policial de Arequipa, general PNP, Walter Ortiz, afirmó que se viene  evaluando todas las aristas de la propuesta para crear el circuito turístico al volcán Misti. También adelantó que la ruta estará debidamente señalizada, contará con las herramientas y aparejos adecuados para ascender al volcán, y habrá un área de refugio para albergar a los montañistas.
Selfie de altura e inigualable en la bocal del volcán arequipeño. Foto: Andina
Aseguró que este refugio contará con paneles solares, chalecos reflectantes y luces para que los visitantes lo ubiquen en la noche. Y si estás animándote a participar de esta aventura, te adelantamos que debes tomar todas las precauciones de seguridad, pensando ante todo en la alimentación, primordialmente en agua, y no te debe faltar nunca un celular bien cargado, ya que la mayor parte del espacio está cubierta por señal telefónica.
 
Otro punto importantísimo es la vestimenta. De debe llevar ropa adecuada para las bajas temperaturas y la altitud invasiva. Es básico unos buenos botines, pantalón impermeable, casacas, gorros y carpas de alta montaña. Recuerda que las carpas de súper mercado no tienen la cubierta necesaria (en grosor ni textura) para resguardarte de la lluvia tórrida o los vientos cruzados.
En cuanto a las medidas de seguridad complementarias, la autoridad policial precisó que el personal de Rescate de la PNP está debidamente equipado y próximamente van a llegar tres camionetas 4×4 con equipos apropiados para subir y rescatar personas. Ya sabes, la invitación está casi casi hecha. Sólo falta esperar un poco para la confirmación de las fechas.
El dato:
Puedes ascender al Misti por dos rutas: Vía Grau /pueblo de chiguata y la opción norte que es vía Aguada Blanca por la represa. Ojo que la subida al apu characato toma dos días como promedio.
Mira este impactante video del Misti:

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *