Destinos

Cajamarca: paisajes, confort rural y cielitos lindos

Porcón es un emprendimiento rural exitoso en Cajamarca. Foto: Rumbos

Cielitos azules, miradores que quitan el aliento majestuosos farallones, arqueología sin par y emprendedores campesinos. Cajamarca tanto que ver en estas próximas fiestas.

Llegaron las merecidas vacaciones y todos andamos hartos del tráfico y smog. Basta subir a un avión directo a Cajamarca, para con las primeras luces de la mañana, descubrir ese inconfundible cielito azul.

MÁS RUMBOS: Wayqey lodge: una experiencia idílica en el Valle Sagrado

Luego de instalarse en el hotel, beber un mate de coca para evitar el soroche, y desayunar un sabroso tomatillo en la mesa del restaurante, hay que iniciar la aventura.

El tour comienza luego del almuerzo, descansados y frescos vamos caminando por el centro de la ciudad. En ella nos espera el Conjunto Monumental Belén, el Museo Arqueológico y Etnográfico, un sinfín de portales tallados en cantería y de repente estamos en el mirador de Santa Apolonia, ¡Lindo el cielo de noche! Pero allí no acaba todo, dirigimos nuestros pasos hasta el taller del artista Jorge Lombardi, donde se aprende sobre el arte barroco cajamarquino.

Durante el segundo día visitaremos San Nicolás. En unos 30 minutos se llega a Namora, ¡Qué pueblito para más pintoresco! Crecen árboles de mora de manera silvestre. San Nicolás, tiene tremenda laguna y gente muy amable.

Al tercer día siguiente, desde muy temprano hay que alistarse para ir a Kunturwasi, un buen museo construido por JICA a pocos metros del conjunto arqueológico del mismo nombre. El regreso es por Granja Porcón, ¡Qué ganas de comprar una casita por aquí!, Decenas, cientos, miles de pinos y el cielo celeste Cajamarca lo son todo. Imposible partir de aquí sin comer truchas y sus hongos tan famosos.

Durante el último día de viaje, nos relajamos en Pulltumarca o mejor conocido como los Baños del Inca. Ya en el  Complejo Turístico Baños del Inca, hay que pasear por los Perolitos, el vapor de noche se ve espectacular y al amanecer se debe ver mejor. Una buena ducha con aguas termales, ¿ferroginosas?  son muy sanas y así se sienten .

Pero ya es momento de regresar a la ciudad, te vemos pronto, Cajamarca.

En rumbo

Tours: TM Travel.

Contacto: (076) 606 178 / 949 648 887.

Email: tm-travel@outlook.com

Arma tus viajes con Rumbos Viajes 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *