Destinos

San Valentín: cinco rutas de amor en Perú

El próximo 14 de febrero es el Día de San Valentín, una fecha especial para pasarla con amigos y aquella persona especial.  Aunque se suelen dar regalos materiales, adquirir un paquete de viaje y conocer el Perú se asoma como una propuesta interesante.

Parque del amor 

El parque del Amor en Miraflores, es uno de los lugares que se deben visitar en Semana Santa. .Foto: Luis Perez

Se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores y es visitado a diario por parejas de todas las edades. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 y entre sus principales atractivos se encuentra la escultura del Beso, ubicada en la parte central del parque. El Parque del Amor muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños, donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor.

Puente de los suspiros

Este tradicional lugar está ubicado en el distrito de Barranco y fue inaugurado el 14 de febrero de 1876. Es uno de los lugares más populares en Lima y reconocido a nivel mundial gracias a Chabuca Granda. Todos los fines de semana es visitada por familias y parejas quienes pueden observar uno de los mejores atardeceres de la capital del Perú.

Islas flotantes de los Uros

Los lugareños de las Islas flotantes de los Uros reciben a las embarcaciones de visitantes con efusivos saludos. Foto: Giuliana Taipe

Sin duda será una experiencia única para las parejas y amigos. Las islas están construidas con totora gracias a un paciente, diestro e interminable entretejido. Esta tradición milenaria se renueva cada dos meses para evitar la desintegración de las islas artificiales. En este lugar, los visitantes pueden vivir experiencias únicas con los pobladores que habitan las islas, participar de sus costumbres ancestrales como la pesca en balsas de totora.

Catarata de Gocta

Impresionantes saltos de agua conforman la catarata de más 771 metros de altura. Foto: Giuliana Taipe

Realmente un sitio espectacular. Está ubicada a 44 kilometros al norte de la ciudad de Chachapoyas (1 h en auto) hasta el poblado de Cocachimba, desde donde se recorren 6,3 kilómetros a pie. A la distancia, en medio de verdes montañas, esta catarata se observa como un extenso velo de novia. Sin embargo, la proximidad revela una impresionante caída de agua que mide 771 metros. Durante el camino a pie, los visitantes pueden  apreciar más de 100 especies de aves, donde destacan el gallito de las rocas, el tucán andino y el colibrí cola de espátula. También hay 20 especies de mamíferos: el oso de anteojos, el mono choro de cola amarilla y el mono nocturno. Y entre las plantas destacan 41 especies de orquídeas.

Machu Picchu

Machu Picchu en todo su esplendor. Foto: Gunther Félix

Un lugar que las parejas y grupos de amigos no deben dejar de visitar. Se le considera la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes en el orbe. Recordemos que es una de las siete maravillas del mundo, un título muy bien ganado. Machu Picchu ofrece un paisaje espectacular que congrega una importante diversidad biológica.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *