Destinos

Parque Nacional Los Haitises: belleza natural del Caribe

Parque Nacional Los Haitises. Foto: Embajada República Dominicana

Este es el momento perfecto para perderte en este paraíso centroamericano: Aguas cristalinas, arrecifes y la inmensidad del océano. Un recorrido para soñar despierto.

Por sus espectaculares playas y arena blanca, República Dominica, es un destino a visitar en cualquier época del año, sin embargo no sólo sus aguas celestes son un atractivo para miles de turistas, hoy su belleza natural cautiva a quien decide recorrer el Parque Nacional Los Haitises, ubicado en la Bahía de Samaná, a dos horas de la ciudad de Santo Domingo.

MÁS RUMBOS: República Dominicana: tres hoteles para vivir el romance y la pasión

Sobre una sábana de mar, Los Haitises, es un santuario de bosques protegidos y está compuesto por una red de montañas cubierta por vegetación, llena de cuevas, pictografías tainas, bosques húmedos, y cientos de especies de aves, muchas de ellas endémicas.

Realizar un recorrido por el territorio de Los Haiteses, es casi imposible debido a su gran extensión, sin embargo tres horas bastarán para que los visitantes tengan una maravillosa experiencia de navegar y conocer su fauna y flora.

Los manglares caribeños también son un atractivo fascinante. Sobre una embarcación tendrá la oportunidad de conocer la más grande muestra de manglar caribeño en sus diferentes especies. Este espectacular lugar es preciso para parejas que desean esquivar la monotonía del día a día ya que la exuberante selva deja un shock visual y emocional a quien la decide visitar. ¡Una escapada perfecta!

En rumbo:

Curiosidad: Los Haitises fueron filmadas escenas importantes de la película Jurassic Park .

Punto de salida: Muelle de Samaná en cómodas lanchas con todas las medidas de seguridad hasta la llegar a Los Haitises

Alojamiento: Hotel Luxury Bahia Principe Don Pablo Collection

Flora: La flora de Los Haitises se caracteriza por conversar especies como cabirma santa, cedro, ceiba, caoba, además de abundan numerosas especies de orquídeas. La vegetación actual de Los Haitises es boscosa en su mayor parte.

Fauna: La fauna de Los Haitises es de una gran variedad. Los mamíferos están presentes en diferentes especies de murciélagos como también la jutía y solenodonte especies de roedores ambas son endémicas y están en peligro de extinción. Tambien podemos encontrar pelícano o alcatraz, la cotorra, la lechuza, entre otras aves.

Vive esta experiencia con  Rumbos Viajes : rumbosviajes@rumbosdelperu.com / (01) 296-9474

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *