Destinos

¡Vámonos al festival del andinismo!

El evento de montaña más esperado del año comienza este 28 de junio  y va hasta el 1 de julio en la mágica Cordillera Blanca

Los Andes están de fiesta.  Un clásico de clásicos en la montaña es sin duda el Festival del Andinismo Cordillera Blanca  que nuevamente tiene como su centro de operaciones a la ciudad de Huaraz y el Callejón de Huaylas. Cuatro días de desborde de vitalidad y energía. Cuatro días que ponen a prueba a cualquier espíritu templado, cuatro días para medir fuerzas con los gélidos escenarios ancashinos.

MÁS RUMBOS: Áncash: Cultura viva , naturaleza y aventura

Atletas nacionales e internacionales en acción se alistan para competir en un nutrido calendario de actividades que se han programado para éste año y en el que figuran  el Ultra Trail Cordillera Blanca una carrera pedestre que incluirá cuatro modalidades de distancias: 50k y 25k y 12k así como opciones extras, como Mini Trail y el Mini Mountain Bike.

Pero si lo tuyo es el vértigo la ‘ruta de escalada en roca’, permitirán trepar contra el tiempo y las alturas, en el Rocódromo Los Olivos. Completamos esta aventura con la competencia de Aerothl{n donde una combinación de parapente, atletismo y ciclismo serán la prueba de fuego para muchos competidores.

Entre las actividades que también se suman para pasar el fin de semana de una manera emocionante  destacan el inseparable de esta cita, el  Cine de Montaña – Tour Inkafest a realizarse en la Cámara de Comercio, sala Alpamayo, charlas y exposiciones en el mismo lugar. Y para mantener el cuerpo siempre vibrante, la Fiesta del Festival del Andinismo en el Café Bar Zona Vip y el gran cierre con el concierto RockAndes, en el Real Hotel Huascarán, evento en el que además de escuchar buena música habrá una feria de comidas.

Así que la montaña y bellos escenarios ancashinos esperan ese fin de semana largo. No hay pierde, el Callejón de Huaylas solo está a solo 6 horas de Lima y estos días de ocio se prestan para explorarlo. ¿Te lo vas a perder?

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *