Destinos

Heliconia Amazon River Lodge : un refugio en medio de la selva

Este Hotel se llama como la planta. Foto: Heliconia

Relajo y desconexión también abrigo de la naturaleza en su máxima expresión

Una de las más bellas, exóticas e impresionantes flores tropicales  de la selva Amazónica lleva por nombre heliconia, y, qué casualidad, es uno de los refugios más excepcionales dentro de una reserva privada  de 40 hectáreas en la selva del río Amazonas lleva el mismo nombre.

MÁS RUMBOS: Fallen Angel, la guesthouse como caída del cielo

Heliconia Amazon River Lodge es auténtica comodidad por donde se le mire. Su estancia será una de las más gratificantes: en medio de  islas y lagunas llenas de vida salvaje.  Un lugar perfecto para comenzar una aventura amazónica, explorando y apreciando  las maravillas de la naturaleza.

 

Para verdaderamente sentir el poder renovador de la selva, este lodge promueve la conexión natural que todo viajero que hasta aquí llega lo agradece. La limitada electricidad en el lodge le asegura una estancia respetuosa con el  medio ambiente. El cual más que una obligación, se transforma en un acto de conciencia por el Planeta, pero además sirve para desconectarse de la mundanal urbe diaria.

Catorce edificaciones  rústicas diseminadas en la reserva  y a lo largo del río Amazonas  albergan la recepción, lobby, comedor, bar , el pabellón de hamacas, la casa del chamán,  las 26 habitaciones y la piscina.

La arquitectura  es sacada de los manuales de construcciones para nativos. Entonces se quedará boquiabieto cuando admire techo del Lodge,  tejido con hojas de crisnejas  (una variedad de palmera) , toda una obra de  arte.

 

Asi que descanse y relájese  en las  habitaciones distribuidas en los pabellones y Bungalows, que cuentan con terrazas  donde encontrará  hamacas y mecedoras. O tomese un cocktail en el bar para luego deleitarse de una deliciosa cena en el Comedor totalmente  protegido con tela metálica que le protegerán de los mosquitos.

Amazon River Lodge fue construido para su comodidad: habitaciones con amplias  camas, y habitaciones familiares construidas en el estilo rustico, bien ventiladas, con techos altos y ventanas panorámicas para que usted contemple  el jardín  y el bosque, con terrazas, donde podrá relajarse y disfrutar mientras observa  la grandeza de la flora y fauna – vale la pena un escape a la selva. 

¿Qué puede encontrar en Heliconia?

  • Arquitectura amigable con el medio ambiente que cumple con los estándares de seguridad, aspecto clave de nuestra gestión. Construidas sobre pilotes de casi 2 metros de altura,  todas conectadas por pasillos techados de hojas de palma, llamada crisnejas, con una refrescante piscina en su jardín interior y eco amigable  electricidad
  • Construido totalmente por maestros locales de la Reserva Comunal de Yanamono  famoso por su gran biodiversidad y con el mayor número de especies de árboles en la selva del río Amazonas.
  • Nuestro compromiso para proteger el ecosistema circundantes al Lodge  observando las prácticas de turismo responsable.
  • Cocina típica del Amazonas, sabor distinto con atractivo global

En Rumbo

Heliconia Amazon River Lodge está localizado  a orillas del majestuoso Río Amazonas (margen izquierda) en el bosque  de Yanamono, a 80 km de la Ciudad de Iquitos .

Para llegar a Heliconia ,  solo  necesita volar a Iquitos  desde Lima  en vuelos comerciales diarios, de una duración  de 90 minutos. Desde el aeropuerto será transportado al puerto de Iquitos , donde abordará nuestros veloces botes en un viaje de 1 hora con 15 minutos  río abajo del Río Amazonas.

Habitaciones

Descanse  en la  selva de la forma más  pura y simple, el ocio en total armonía con la naturaleza. No sólo será atraído   por la Selva del Río  Amazonas para descubrirla y explorarla, sino también para tomar  un necesario  reposo y olvidarse de la Ciudad.

Instalaciones:
– Lobby Bar – Restaurante – Piscina
– Casa de hamacas  – Biblioteca – Sala de juegos
– Casa de ritual Shamanico  – Rustic Amazon Cookhouse
Otros:
– Enchufes para cargar su computadora  portátil, tablets y otros dispositivos
– Ventiladores de techo
– Baños privados y  duchas con agua caliente
– Linternas, cajas de seguridad , botas de goma y poncho de lluvia para cada huésped
– Ideal para familias con habitaciones familiares con capacidad para 4 personas.
– Agua embotellada para cada huésped, el primer día

Servicios:
– Traslados al aeropuerto
– Personal bilingüe
– Traslados terrestres y fluviales

Arma tus viajes con Rumbos Viajes 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *