Destinos

Siete destinos rurales del Perú para despedir el año

En la ruta hay miradores que permiten adelantar las visiones de la gran catarata. Foto: Giuliana Taipe.

En estos feriados largos de fin de año que  se avecinan, el Turismo Rural Comunitario se convierte en una opción diferente para los viajeros.  Aquí te damos cinco opciones para irte tierra adentro.

Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima,Loreto, San Martín, entre otras regiones, abren sus puertas al Turismo Rural Comunitario con paquetes que van desde uno a varios días y con precios variados, a partir de 55 soles, dependiendo de la experiencia que se busque vivir. Toma nota de estos lugares y esperamos que el próximo año lleguen muchos más rumbos.

MÁS RUMBOS: Nor Yauyos Cochas, un refugio natural para ver nacer al sol

Los viajeros podrán encontrar alternativas con actividades como caminatas, observación de paisajes naturales, paseo por ríos, gastronomía regional, participación en las actividades comunitarias, conocimiento de tradiciones ancestrales y un intercambio profundo de cultura. Ubicalas en tu mapa viajero. 

Loreto

Contacto con la biodiversidad en Loreto. Foto: Gunther Félix

En la comunidad Yarina de la Reserva Nacional Pacaya Samiria se encuentra la iniciativa Rumbo a El Dorado. En este lugar se ofrecen actividades de observación de la enorme diversidad de flora y fauna que posee, travesías nocturnas, pesca en el río Yanayacu y el conocimiento de plantas medicinales. Además, se podrán realizar caminatas a las lagunas Chinganas y San Juan.

San Martín

Reserva de Tingana. Foto: Difusión

Esta región ofrece tres destinos a los viajeros: Tingana, Santa Elena y Cuevas de Palestina. Las dos primeras experiencias son para aquellos que desean introducirse en la Amazonía y conocer, de la mano con las familias locales, el ecosistema de renacos y aguajes y la gran biodiversidad de animales que viven allí.

En tanto, la comunidad de Palestina ofrece visitas guiadas a las cuevas de localidad, una de ellas es la segunda más larga del país, y al mariposario. Sin duda, este lugar se convierte en un atractivo para los aventureros y amantes de la naturaleza.

Amazonas

Los viajeros cuentan con alternativas de Turismo Rural Comunitario para descubrir las maravillas de la ciudadela de la cultura Chachapoyas: Kuélap; la tercera catarata más alta del mundo: Gocta; los sitios arqueológicos de Revash y conociendo las comunidades de San Pablo, Cocachimba y Leymebamba.

Arequipa

Las comunidades de Yanque, Coporaque y Sibayo ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias a lo largo del Valle de Colca. Con ellas se pueden realizar caminatas, paseos a caballo, talleres de tejidos, visitas a sitios arqueológicos, canotaje y disfrutar de amplios espacios campestres, instalándose en casas de la comunidad.

Áncash

Humacchucho es una gran alternativa para quienes desean conocer la maravillosa Laguna 69 y observar de cerca los nevados de Huandoy, Huascarán, Yanapaccha, Chopicalqui, Chacraraju y Pisco. Por otro lado, desde la Comunidad de Vicos se podrá conocer las maravillas de la Cordillera Blanca y Negra.

Cajamarca

La Granja Porcón es un ejemplo exitoso de cooperativa comunal, la cual está ubicada en el corazón de Cajamarca y rodeada de frondosos bosques de pinos. Allí, el viajero puede hacer cabalgatas y caminatas, degustar los productos gastronómicos que se elaboran en este lugar, y disfrutar de las apacibles tardes rodeados de naturaleza.

Lambayeque

Destinos rurales para despedir el año como se debe en Perú. Foto: Mincetur

 

Apreciar la flora y fauna de Chaparrí, bosque seco del norte del Perú, recorriendo nuevos senderos y cabalgar a través del Santuario Histórico del Bosque de Pómac son nuevas experiencias de contacto con la naturaleza, descubriendo las maravillas de esta región.

 En rumbo

Arma tu aventura de fin de año con Rumbos Viajes 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *