Destinos

Rutas para festejar el Día Mundial de la Bicicleta (II)

Huaraz es un destino ideal para practicar ciclismo. Foto: Rolly Valdivia

Seguimos celebrando el Día Mundial de la Bicicleta  con estas  travesías a puro pedal, ideales para celebrar esta importante fecha.

Les proponemos tres rutas más para que los fanáticos del pedal se diviertan de lo lindo y pongan a prueba su destreza en los maravillosos y cimbreantes caminos de nuestro país. Los invitamos y nos vemos en los caminos.

PUEDES VER:  Rutas para festejar el Día Mundial de la Bicicleta (II)

Huarochirí: ruta histórica y mística

Adrenalina al máximo en la Ruta Tello en Huarochirí. Foto: Archivo Rumbos

La Ruta Tello en Huarochirí (Lima), conocida así en honor al investigador Julio C. Tello, el ‘padre de la arqueología peruana’. Esta integra los pueblos de Cocachacra y Sisicaya, donde se realiza el Desafío Huarochiri y campeonatos extremos como Perú 8mil Bike Challenge, en el que se recorre 136 kilómetros, en un rango altitudinal que oscila entre los 1 428 y los 3 800 m.s.n.m.

Huaraz: pedaleo extremo

Vamos al norte donde la gastronomía y los paisajes envuelven a los visitantes. En Áncash, Huaraz es una de las zonas más hermosas para practicar el ciclismo.

Los recorridos se realizan sobre los 4 000 metros de altura, siendo los meses de abril a noviembre los más adecuados para pedalear. En general, las rutas huaracinas oscilan entre los niveles A y C.

En esta ciudad se realiza anualmente un festival de ciclismo. Entre las rutas principales tenemos: Huaraz-Mirador de Rataquena;  Huaraz-Cayanpunta; Huaraz-Pitec-Quillcayhuanca; Huaraz-Willcahuain-Marian; Huaraz-Llaca, entre otros.

Se recomienda aclimatarse un día antes de los recorridos.

Chachapoyas: embrujo de la selva

En Chachapoyas (Amazonas) se puede disfrutar el ciclismo entre verdes montañas, sitios arqueológicos y paisajes de ensueño como el valle del Utcubamba. Hay rutas de diferentes niveles y extensión. Son recomendables los caminos de Magdalena, Tingo y Lamud, entre otros.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *