Destinos

Aruba: El nuevo destino de los peruanos

Aruba es un destino que concentra la atención de peruanos a la hora de elegir un viaje internacional. Foto: Autoridad de Turismo de Aruba

La eliminación de la visa Schengen es el principal aliado de los turistas peruanos

Ubicado en el mar del Caribe, Aruba es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, y ha registrado un considerable aumento de visitantes, siendo Perú el que mayor crecimiento ha mostrado en cantidad de turistas que ingresan a la isla.

Playas de ensueño se alzan como las favoritas por los compatriotas. Foto: Autoridad de Turismo de Aruba

MÁS RUMBOS: Osorno, la ciudad encantada

La mayor cantidad de turistas peruanos ingresaron en julio, mes que coincide con las acostumbradas vacaciones y feriados largos por fiestas patrias, época en la que muchos huyen del húmedo frío y parten en busca del clima soleado que ofrece la isla durante todo el año.

“Estamos muy contentos que los peruanos puedan viajar de manera más sencilla a Aruba. El Perú es el país latinoamericano con mayor crecimiento en número de turistas que visitan Aruba. Esto refleja el interés que despierta en el mercado las playas caribeñas y la importancia para el turismo de contar con facilidades de ingresos”, dijo Álvaro Caballero, representante de la Autoridad de turismo en Aruba.

El principal motivo que facilita el ingreso de peruanos a la isla es la eliminación de la visa Schengen. Foto: Autoridad de Turismo de Aruba

El principal motivo que facilita el ingreso de peruanos a la isla es la eliminación de la visa Schengen. A pesar de encontrarse en el Caribe, Aruba forma parte del reino de Paises Bajos y, por lo tanto de la Unión Europea.

Aruba es uno de los principales destinos turísticos del Caribe y sus playas se encuentran en el top de las mejores a nivel mundial.

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *