Destinos

Somos libres:  cuatro visitas que no puedes dejar de hacer en Fiestas Patrias

Reserva de Paracas. Visitar este y otros escenarios naturales te hará acreedor de un premio. Foto: Difusión

Si el disfrutar de la belleza natural y riqueza cultural que posee el Perú ya es un verdadero privilegio, tener la oportunidad de pasear libremente u obtener un premio por visitarlas durante este feriado largo por Fiestas Patrias se volverá realidad. Toma nota

Vamos al Colca

Con motivo de las Fiestas Patrias, la arequipeños estarán exonerados del pago de boleto turístico para ingresar al Valle del Colca del 27 al 30 de julio. Así pues los visitantes arequipeños podrán ingresar al valle solo presentando su Documento Nacional de Identidad y sin efectuar pago alguno durante este periodo.

MÁS RUMBOS:  Perú Camping: una app para los que buscan dormir bajo las estrellas

Actualmente cuentan con dicho beneficio el último sábado y domingo de cada mes. Pero este fin de semana largo se espera recibir la visita de visitantes nacionales de Lima, Ica, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Lástima es solo para arequipeños, el resto de turistas nacionales y extranjeros tendrán que pagar la cuota de ingreso.

Premio a la Belleza

Esto si es una buena noticia. El Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, ha decidido premiar a los viajeros que aman la naturaleza  y se entusiasman con ella.

Y es que el Sernanp premiará al visitante 210,000 a las islas Ballestas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Este premio sorpresa es una forma de celebrar el continuo crecimiento que han venido registrando estos espacios naturales.

Pero no solo los turistas a las islas Ballestas podrán ser los ganadores de este gran premio sorpresa, sino también se otorgará un premio al visitante 40,000 del Parque Nacional Tingo María (Huánuco), y allí no acaba todo.

Este 28 y 29 de julio el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) se pinta de rojo y blanco para celebrar a lo grande las Fiestas Patrias pues el Sernanp relanzará el sector turístico Tres de Mayo con la inauguración de un parador turístico con un diseño inspirado en una maloca de bambú y premiará a la familia más numerosa que visite el área natural protegida. El premio consistirá en un recorrido especial desde la Cueva de las Lechuzas al sector de Tres de Mayo, en el que podrán apreciar también la catarata Gloriapata.

Pero las premiaciones siguen al visitante 6,000 del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) también recibe premio  e igualmente al visitante número 1,000 del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco). ¿Qué te parece? No pierdas tu boleto.

Si no te alcanzó la ‘grati’

Bajo el lema «10 días para explorar» el Museo de Arte de Lima y Enel Perú invitan al público a participar en la novena edición de la Semana ENEL, uno de los eventos más esperados del año, que ofrecerá de forma gratuita una serie de actividades culturales del 21 al 30 de julio. Este evento será un punto de encuentro para que grandes y chicos puedan imaginar, crear, innovar y dejarse sorprender a través del arte.

Podrás participar en visitas guiadas (de 11 a.m. a 6 p.m.) para conocer la gran exposición Nasca, y de 12 m. a 5 p.m. se realizarán talleres creativos y educativos que motivan el aprendizaje a través de actividades lúdicas.

Viaje por la música

Historia Imaginaria de la Música Originaria es un Concierto Didáctico muy especial, que nos remonta por los caminos de las primeras sonoridades y ritmos del universo, y de nuestro planeta. Desde la creación del sistema planetario solar, la madre naturaleza, los dinosaurios, el hombre primitivo, hasta las culturas preinca e inca.

Una experiencia artística y a la vez pedagógica, que integra música, narración oral y trabajo teatral  que no debes perderte el domingo 30 de julio  a las 6:30 pm en la Casa de la Literatura. El ingreso es Libre.

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *