Destinos

Catarata Velo de la Novia: la joya de agua de Ucayali

En el corazón del distrito de Aguaytía (Ucayali) se encuentra una de las más populares caídas de agua: El velo de la Novia.

Estefany Luján / Revista Rumbos

La caída de agua engalana a la provincia ucayalina de Padre Abad: una joya de agua alimentada por el imponente río Bayoz que posee en sus alrededores una infraestructura moderna que permite disfrutar, aún más, el exuberante paisaje amazónico.

MÁS RUMBOS: Semana Santa a la huancavelicana

La caída de agua se encuentra rodeada de una vasta vegetación palpitante que se presenta con arbustos y árboles, entre los que destacan el nogal, yungul, palmeras, lianas, abundantes epífitas, helechos bromelias y musgos.

Esta caída de agua de aproximadamente cuarenta metros de alto, ubicada en el boquerón del Padre Abad, es la más caudalosa de toda la Cordillera Azul y uno de los circuitos favoritos de locales y turistas de todas las edades.

Desde el puente colgante que hay que cruzar para llegar a la enorme poza de ochenta metros cuadrados, algunas personas pueden apreciar entre los enormes farallones figuras como un ave o un ciervo, para lo que hay que ser dueños de mucha paciencia e imaginación para hallarlos.

Llegando a la falda del Velo de la Novia, tenemos que pisar fuerte por las imponentes rocas para no resbalar y situarnos en donde estemos más cómodos para recién cumplir con nuestro cometido: darnos un chapuzón.

El público en general puede disfrutar de sus afrodisíacas aguas, actividad obligada para el viajero, pues esta esta zona es conocida por su tórrido clima que hará que más de un turista desconfiado se aventure.

En cuanto a infraestructura, hay que mencionar que a unos pasos de la caída de agua se encuentra un restaurante que ofrece delicias regionales. También recordemos que este destino ofrece bellos miradores desde donde se puede apreciar la exuberancia selvática en todo su esplendor.

Para los más temerarios también existe un túnel donde no hay que sobrepasar más de cinco minutos de permanencia debido, principalmente, al riesgo de desprendimientos rocosos. Ojo.

Y para aquellos que deseen llevar recuerdos, hay una pequeña tienda donde se puede adquirir deliciosos chocolates preparados con cacao 100% artesanal oriundo de la selva. No se pierda la oportunidad de visitar el Velo de la Novia,

En Rumbo

Desde Pucallpa: En los cruces de las avenidas Saenz Peña y Centenario es posible hallar minivans que ofrecen el servicio de traslado hasta El Velo de la novia. El costo aproximado es de 25 soles.

Cuándo ir: La época de verano, donde las lluvias son menos frecuentes y prominentes, abarcan desde abril hasta noviembre aproximadamente. Si va entre diciembre y marzo las lluvias lo sorprenderán, aunque hay quienes disfrutan mucho de este clima.

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *