Destinos Hoteles

CBC, al servicio del mundo andino | FOTOS

CBC no solo son siglas de una asociación civil llamada Centro Bartolomé de Las Casas. También tiene varios conceptos: una ONG que busca autofinanciarse responsablemente a través de consultorías y su rubro empresarial: una empresa social que es una alternativa diferente a otros hoteles o agencias de viajes en Cusco, ya que brinda hospedaje campesino a un precio especial  y cuenta con una agencia de turismo que promueve el turismo rural comunitario en la ciudad Imperial.

Y así como lo reafirma, orgullosamente, en su portal web “el CBC es un nexo de encuentros entre culturas, disciplinas y mundos”. Pero no te marees al leer varias veces CBC porque entender la derivación de estas siglas es tan fácil como aprender el ABC del abecedario. Así que solo recuerda que CBC es el Centro Bartolomé de Las Casas situado en plena ciudad cusqueña y que tiene como compromiso fomentar la investigación, la educación y la difusión de saberes interculturales.

“La hija mayor”, por decirlo así, de esta ONG es la empresa Hoteles CBC S.A.C., cuyos beneficios obtenidos por los servicios hoteleros se utilizan para refinanciar parte de los proyectos y programas sociales del organismo. Y como “la hija menor” de la compañía hotelera resalta, desde el año 2011, la agencia de turismo CBC Tupay, especializado en viajes de Turismo Rural Comunitario. Así de fácil, así de sencillo.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *