Destinos

Nueve playas peruanas que no debes perderte este verano

¡Qué el verano no acabe nunca ! Te tentamos con estas costas en las que iniciar oficialmente el verano por todo lo alto en el hemisferio sur.

Las nueve mejores playas de Perú, todas rincones de ensueño bañados por el océano Pacífico, algunas famosas por la animada vida que ocurre en sus orillas  y otras escondidas y solitarias en medio de naturaleza impresionante.

MÁS RUMBOS: Ilo, el verano espera en el sur

Punta Sal (Tumbes):

En Tumbes, el verano no se detiene y el sol aparece todo el año en este famoso balneario del norte de Perú. Hoteles de primera categoría a hostales para menores presupuestos. Lo que sí, sus dos hermosas playas son un regocijo para los visitantes: ambas con finas arenas blancas y aguas cálidas, ideales para el baño y la práctica de buceo. Entre los meses de junio a octubre, también es posible divisar desde la orilla, el espectáculo de ballenas jorobadas asomándose a la superficie.

Zorritos (Tumbes):

Quieres descansar de cara al mar y observar el vaivén de las olas. En Tumbes, Zorritos es una localidad para descansar y disfrutar. Sus playas son de arenas blancas y aguas cálidas, con olas ideales tanto para el baño como la práctica de deportes acuáticos. Vale destacar en sus entornos, los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales donde afloran aguas a altas temperaturas, con propiedades medicinales.

Máncora (Piura):

 

Pequeño poblado de pescadores donde se esconden las mas famosas playas del norte de Perú, un sitio que encanta fácilmente por su clima privilegiado, su diversidad de servicios turísticos, animada vida nocturna y hermosa playa de arenas blancas con aguas siempre cálidas.

Entre sus atractivos, también destaca la calidad de sus olas que lo han consagrado como un referente mundial para la práctica de surf, junto a hermosas playas circundantes, tales como Las Pocitas (a solo 3 kilómetros), con piscinas naturales formadas al bajar la marea.

Colán (Piura):

Balneario también conocido como “La Esmeralda”, un sitio con una hermosa playa de arenas blancas y cálidas aguas de colores verdosos, bordeada por cocoteras y pintorescas casas de madera sobre pilotes, que asoman sus terrazas prácticamente a la orilla de la playa.

Colán también es reconocido por sus espectaculares atardeceres, su oleaje ideal para la práctica de deportes acuáticos y el interés histórico de albergar la Iglesia de San Lucas, correspondiente a la iglesia más antigua de Perú.

Playa Pimentel (Lambayeque):

Ciudad balneario con hermosas playas de arenas doradas y olas constantes, ideales para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Una localidad también famosa, por su centenario muelle de madera que se alza sobre el mar, un ícono histórico regional, hoy restaurado como un paseo.

Caminatas por el malecón, vida nocturna, gastronomía y la posibilidad de apreciar la antigua tradición de pesca en caballitos de totora, complementan los atractivos de este balneario.

Huanchaco (La Libertad):

Huanchaco, el paraíso existe y está cerquita de Trujillo. Foto: Difusion

Una de los más fascinantes balnearios del país, sitio donde se emplazan algunas de las mejores playas de Perú, conocidas por su belleza escénica, grandes olas y por los característicos caballitos de totora que se alzan en sus arenas.
Estos caballitos de totora, son considerados entre los primeros artefactos de surf conocidos en la humanidad, siendo su confección un legado de las de culturas precolombinas que habitaron la zona. Hoy el lugar es considerado Reserva Mundial de Surfing.

Tuquillo (Ancash):

Huarmey Mirador de Tuquillo la piscina del pacifico. Foto Max C

Conocido como la piscina del Océano Pacífico por la tranquilidad de sus aguas azulosas, un sitio con una excepcional belleza escénica, rodeada de acantilados y con islotes que se alzan a no más de 50 metros de la orilla, donde conviven diversas especies de aves.
Tuquillo también destaca por su apacible oferta turística, un sitio donde no se encuentran grandes hoteles, sino por el contrario una interesante propuesta de turismo rural, con casonas y restaurantes de materiales nobles, que funcionan en temporada de verano, a orillas de la arena. En los entornos del balneario existen otras playas de interés, tales como La Pocita, con aguas sumamente calmas y Antivito, con olas más grandes, ideales para la práctica de surf.

La Mina Paracas (Ica):

Playa inmersa en los cautivantes escenarios de la Reserva Nacional de Paracas, un área de conservación de áreas desérticas y marinas, donde conviven diversas especies típicas de los ecosistemas marinos de la Corriente de Humboldt, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos y aves guaneras.
La playa misma, solo una de las tantas joyas de la reserva, corresponde a un sitio idílico, comprendiendo una pequeña franja de arenas doradas rodeada por acantilados y cerros erosionados, con aguas calmas y cristalinas donde se asoman algunos promontorios rocosos. Si bien el agua es helada, es apta para el baño y la práctica de snorkeling.

Puerto InKa (Arequipa):

Considerada entre las mejores playas del sur de Perú, por los fascinantes vestigios arqueológicos esparcidos en sus colinas circundantes, ruinas en su mayoría de un asentamiento de culturas Pre-Incaicas e Incas, donde son apreciables chullpas, tumbas y plazas ceremoniales, entre otras ruinas. También desde el sitio, nace un antiguo camino inca que comunicaba el Océano Pacífico con la ciudad de Cusco.
La playa misma, se encuentra rodeada de acantilados y enormes formaciones rocosas que la abrazan a modo de bahía, con arenas doradas y aguas de color azul intenso, donde es posible realizar buceo y otros deportes acuáticos.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *