Destinos

La Caprichosa, para curarte del alma y vivir con la naturaleza

Ecofundo La Caprichosa, súbete al ZipLine mas largo de la costa. Foto Ángel Chavez

Y de paso vivir una aventura increíble. Aléjate del bullicio de la ciudad, saca de tu vocabulario la palabra estrés y ahoga el pánico en el zip line más largo de la costa en Máncora.

Máncora es mucho más que sus famosas playas. Este distrito de la provincia de Talara ofrece otros lugares atractivos, como el Ecofundo La Caprichosa, donde se respeta la naturaleza y la aventura se vive al máximo.

MÁS RUMBOS: Áncash: Cultura viva , naturaleza y aventura

Un viaje de 20 minutos desde la costa hacia la quebrada Fernández causará fascinación a los que visiten este ecofundo en medio de los paisajes del bosque seco de Piura.

¿Cuáles son las cualidades que hacen de La Caprichosa un lugar tan especial? Es su innegable belleza, la  promesa de aventura garantizada por el canopy zip line –que posee 4 líneas por un total de 1.600 metros–, su palestra y circuito de motocross; o es, también, su circuito de aventura de seis recorridos de diferentes trapecios, puentes, cables y redes, unidos entre postes a una altura de 10 metros. O su ya famoso museo de motocicletas que posee unas joyas motorizadas de clásicos diseños. Por todo eso, este lugar garantiza mucha tranquilidad y una conexión especial con la naturaleza.

Velocidad al natural

Antes de lanzarte por el canopy,  hay que pensarlo por que no hay vuelta atrás.  Y es que tienes frente a tus narices a uno de los canopy zip lines más largos de Latinoamérica. Son 1 600 metros de trayecto en cuatro líneas. Tres, dos, uno,  y… ¡allá, vas!  Contra todo pronóstico, abrirás las manos y piernas y disfrutarás del paisaje, la frescura del clima norteño, llegarás a la torre intermedia y el miedo habrá desaparecido.

Ahora sí que estas en problemas por que querrás más adrenalina. No hay de que preocuparse. La Caprichosa satisface todos tus caprichos: palestra, pasear en caballo, avistamiento de aves, cabras que proporcionan leche para hacer los no menos caprichosos jabones de manufactura que se usan en este fundo. Frutas, legumbres y verduras cultivadas en la huerta de La Caprichosa y libres de pesticidas.  Y eso es lo que vives en el Eco fundo La Caprichosa, un refugio preservado en medio de los bosques secos del norte del Perú.

Relajo, desconexión y conciencia ambiental

El ecofundo es un refugio total para alejarse del bullicio y estrés de nuestras ciudades. Es un espacio destinado para disfrutar las bondades de la naturaleza. Así, su hospedaje-boutique cuenta con seis bungalows de dos y tres habitaciones, con todas las comodidades y  decoradas por diferentes artistas plásticos de una manera única y especial. Esto garantiza una conexión especial entre el arte y el medio ambiente.

Destacable es también la casa-fundo en cuya terraza se  sirven exquisitos platillos de la cocina local e internacional, así como refrescos y bebidas que se pueden disfrutar en diferentes espacios y jardines con plantas tropicales y esculturas diseñados para crear ambientes sosegados que promueven la educación ambiental y cultural a los visitantes. No se pierda los platillos con pescados y langostinos que provienen de piscigranjas, para evitar  la sobre explotación del mar.

En La Caprichosa todo se recicla. Así que sea cuidadoso con este detalle. Los desechos orgánicos de la cocina y el restaurante son convertidos en compost, para así fertilizar la tierra de su bio jardín y del bosque que por cierto, antes del establecimiento de este fundo, era un área totalmente deforestada.  La energía que utilizan es un híbrido entre la energía solar y eólica.  Y se toman muy, muy, en serio el cuidado del agua.  El agua que es utilizada en la cocina es luego filtrada y usada para el aprovechamiento de ella en el bosque.

En Rumbo:

¿Dónde queda? Comunidad Campesina de Máncora (Piura), luego un viaje de 20 minutos desde el corazón del balneario.

Contacto: www.ecolodgelacaprichosa.com.

Planifique: Organiza tu viaje con Rumbos Viajes

Ruta: Viaja a Piura y sus destinos con Cruz del Sur

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *