Destinos

Todo lo que tienes que saber antes de visitar Machu Picchu

Tome nota antes de viajar a Machu Picchu. Foto: Difusión

¿Planea visitar la antigua ciudadela inca por Fiestas Patrias? Tome en cuenta las siguientes normas para explotar al máximo el feriado largo.

La alta demanda a la ciudadela llevó a que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aplique nuevas reglas para que todos podamos disfrutar Machu Picchu de la mejor manera. Síguelas para que no te tomen por sorpresa y puedas pasar un momento inolvidable en una de las maravillas del mundo.

MÁS RUMBOS: Kuélap, el Machu Picchu del norte

Ahora hay dos horarios de visita para poder ingresar a la ciudadela: de 6 a.m. hasta el mediodía y un segundo grupo del mediodía hasta las 5:30 p.m. Le recomendamos ingresar lo antes posible para disfrutar al máximo de su visita.

A diferencia de antes que podías entrar por tu cuenta, ahora tienes que entrar con un guía, el cual puede llevar un máximo de 20 personas. Si quiere permanecer en Machu Picchu durante todo el día, deberá adquirir los boletos para ambos turnos (mañana y tarde), y solo en la primera oportunidad deberá ingresar con un guía.

Una vez que ingresas, tienes derecho a estar cuatro horas en el interior del sitio arqueológico, en la que puedes salir y reingresar una vez. Antes de la norma, los ciudadanos acreditados de Cusco podían ingresar gratuitamente los días festivos y domingos, pero ahora se reduce a domingos.

Para los aficionados a las fotos, les tenemos una mala noticia. Se prohíbe la entrada con selfie stick. Además, tampoco se podrá ingresar con alimentos, bebidas, paraguas, sombrillas, animales, zapatos de tacón, instrumentos musicales y coches de bebé.

El dato

Recuerde que hay cuatro tipos de boletos para ingresar a Machu Picchu: Machu Picchu solo, Machu Picchu + Huayna Picchu, Machu Picchu + Montaña y Machu Picchu + Museo. La mayoría tiene horarios distintos y te permitirán conocer a plenitud la cosmovisión del pasado incaico.

Para saber los precios de ingreso a la ciudadela ingreae  aquí, y para separar tu entrada y conocer la disponibilidad de boletos y reservarlos de una vez, ingrese a Boleto Machu Picchu.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *