Destinos Rumbos al Día

Cómo sacarle provecho al boleto turístico de Cusco

En Cusco hay otras maravillas que descubrir más allá de Machupicchu, el boleto turístico te las muestra.

Los cientos de turistas nacionales y extranjeros que arriban a Cusco llegan con la emoción de conocer Machu Picchu. Sin embargo, existen otros maravillosos y atractivos lugares turísticos en la Ciudad del Cusco y el Valle Sagrado.

MÁS RUMBOS: Cusco: seis atractivos alternos que podrás visitar con el boleto turístico

Para poder disfrutar de ellos, existe un circuito que agrupa las otras maravillas que aguardan en la ciudad imperial. Ese circuito es posible cuando adquieres el Boleto Turístico que te permitirá conocer hasta 14 lugares emblemáticos  de el Ombligo del  Mundo y que de paso le dara una salida más económica a tu incursión viajera en Cusco.

Pero para poder tener la mejor experiencia al vistar los diferentes espacios turísticos, esta dependerá del tipo de entrada que tengas, ya que existen cuatro tipos de boletos con diferentes circuitos turísticos.

Boletos turísticos

El boleto general, tiene 10 días de vigencia y comprende tres circuitos donde podrás conocer  14 lugares turísticos, el Parque Arqueológico de Saqsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay, Museo de sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a Pachacuteq, Parque Arqueológico de Tipon, Parque Arqueológico de Piquillacta , Parque Arqueológico de Ollantaytambo, Parque Arqueológico de Pisaq, Parque Arqueológico de Chinchero, y Parque Arqueológico de Moray.

Hay además tres boletos parciales que desglosan tres circuitos y que tienen un día de vigencia. El primer circuito comprende los lugares turísticos del Parque Arqueológico de Saqsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

El segundo circuito  comprende el Museo de sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a Pachacuteq, Parque Arqueológico de Tipon, Parque Arqueológico de Piquillacta.

El tercer circuito comprende los lugares turísticos del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, Parque Arqueológico de Pisaq, Parque Arqueológico de Chinchero, y Parque Arqueológico de Moray.

Cabe precisar que si eliges  adquirir el boleto general te tomará mínimo 3 días para poder recorrer los circuitos que te ofrece . Asimismo, otros dato importantes es que los niños de hasta 9 años no pagan.

¿Dónde comprar el Boleto Turístico Cusco?

Estos son los lugares donde puede comprar el Boleto Turístico del Cusco:

Oficina principal COSITUC: Galerías Turísticas, Av. Sol N° 103 (Lunes a Viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm).

Oficinas sucursales de OFEC: Calle Garcilaso s/n (Lunes a Sábado 8 am a 5 pm y Domingo 8 am a 8pm).

¿Cuál es el precio del Boleto Turístico Cusco?

Dependiendo del tiempo que dispongas en la ciudad del Cusco, puedes elegir  el boleto integral, o alguno de los boletos parciales.  Ingresar a cda uno de los lugares por separado será mucho más costoso aún. definitivamente son su mejor opción, ya que le costara más, ingresar a cada uno de estos lugares por separado. El precio del Boleto Turístico del Cusco varía de acuerdo al tipo de visitante.

Aquí  los precios:

Otras cosas que debes saber  sobre el boleto

El Boleto Turístico del Cusco no incluye el ingreso a Machu Picchu. El ingreso a la maravilla moderna tiene otro costo y su propio ticket de ingreso.

La adquisición del boleto es personal y no incluye servicios de guía o transporte y solo puede ser usado una vez en cada atractivo turístico. El ciclo valido de cada boleto empieza desde el día de la compra, además no es necesario reservarlo con anticipación puede comprarlo en persona ya estando en Cusco.

No esta de más recordar nuevamente que este boleto no tiene validez para el ingreso a Machupicchu. Este destino en Cusco,  si necesita de una reserva anticipada. Existe además otro circuito religioso en Cusco  que no esta incluido en este boleto y que hay que adquirir por separado.

Ahora sí, ya sabes cómo sacarle provecho a tu próximo viaje a Cusco con estos  consejos.  Y ¡A disfrutar!