Destinos

Veinte lugares increíbles para acampar

Se acerca el fin de año y hay que hacer un balance de cuanto nos falta por conocer.  La Cordillera Huayhuash en Áncash es uno de los sitios que todo aventurero debe conocer antes de morir, pero  hay más. Aquí la lista para darle la vuelta al mundo en una carpa. 

Dormir bajo las estrellas tiene magia. Envuelto lo más que puedas en tu tienda, con el silencio de la noche solo resta esperar esa conexión con la naturaleza. No hay que esperar el fin de año para hacerlo. El mundo está esperando así que aquí te proponemos destinos, desde los más salvajes a los más glamorosos en los que alguna vez debieras plantar tu tienda y dedicarte a disfrutar de todo lo demás.

MÁS RUMBOS: Kuélap al descubierto: rumbo a la ciudad escondida entre las nubes

 1. Parque Nacional de los Arcos, Utah

La máxima atracción que ofrece este desértico paisaje se debe a la concentración de aproximadamente 2.000 arcos naturales de piedra arenisca que han sido modelados gracias a la acumulación milenaria de sedimentos y a la inclemencia de la incesante erosión. Gracias a ello se pueden observar bellísimas formaciones rocosas que desafían la imaginación.

2. Miyahima, Japón

Es una hermosa isla ubicada muy cerca de Hiroshima cuyo nombre remite a la espiritualidad. Es una “Isla de los templos”, cuando la marea se eleva la famosa y brillante Puerta de Torii parece flotar en el agua. Pero hay más, uno de los atractivos que más sorprende a los visitantes es la posibilidad de acariciar a las decenas de ciervos completamente domesticados que deambulan por el lugar.

3. Campamento Sahale Glaciar

 

Uno de los paisajes alpinos más espectaculares. ¿Por qué? Muy cerca de los imponentes nevados se hallan sendos campos de flores.

4. A bordo de una casa rodante por toda Nueva Zelanda

Recorrer las decenas de sus maravillosos parajes a bordo de un campervan o furgoneta es una experiencia que solo ofrece Nueva Zelanda. Es experimentar la visita de los paisajes más bellos a bordo de una casa rodante. A bajos costos se obtiene la experiencia inolvidable de ser testigo de las innumerables montañas escarpadas, lagos cristalinos y más. Es un campamento sobre ruedas.

5. Picture Rocks National Lakeshore, Michigan

Acantilados de arenisca, extensas playas, fascinantes dunas de arena, bosques, cascadas y lagos cristalinos son la suma perfecta para aquellos viajeros sedientos de aventura. Se encuentra ubicada a orillas del Lago Superior, el más grande a nivel de Norteamérica. Además se han instalado cómodos campamentos que buscan satisfacer las necesidades más exigentes de los curiosos viajeros.

6. Parque Nacional Árboles de Josué, California

Sus 3 196 km² de terreno desértico están poblados por una exótica especie de cacto llamada Árbol de Josué. Pero, el recorrido de este parque no solo ofrece la bella uniformidad del desierto, sino se pueden encontrar altas formaciones rocosas para los amantes de la escalada. Sin embargo, el máximo atractivo lo ofrece la singularidad de observar un cielo completamente limpio, plagado de estrellas.

7. Minchin Cove en el Parque Nacional Terra Nova, Canadá

Un aura misteriosa rodea este abandonado asentamiento. En esta zona costera se hallan, para deleite de los turistas, gran variedad de cuevas y cañones. La geografía del lugar posibilita full aventura: práctica de canotaje, bicicleta de montaña y senderismo.

8. Big Sur, California

Un campamento situado entre las montañas de Santa Lucía y el Océano Pacífico. Su belleza natural es impresionante. No hay semáforos, bancos o centros comerciales, y cuando se pone el sol, la luna y las estrellas son las únicas farolas. Y en verano, incluso las farolas se apagan, entonces la costa es a menudo envuelta en una densa niebla.

9. Cordillera Huayhuash, Perú

La imponencia de sus épicos nevados la ha situado como una de las favoritas. Es considerada una de las cordilleras más bellas del mundo. Con justa razón. Por si ello no fuese suficiente sus paisajes son la suma perfecta para la práctica del trekking, de andinismo, el clima frío y seco más la altitud se consolida como un desafío para los viajeros empedernidos en busca de más aventuras.

10. Eco – camping en Patagonia, Chile

Este campamento garantiza el equilibrio para quienes deseen combinar una estancia más relajada y cómoda. Una propuesta ecológica que garantiza armonía con la naturaleza y confort.

11. Isla Catalina, República Dominicana

Acampar muy cerca a las azules aguas marinas, sin duda, se convertirá en una experiencia gratificante. Es también un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente a resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma.

12. Lago Mivatn, Islandia

Las orillas del lago son el hogar de fascinantes formaciones rocosas volcánicas y profundos cráteres. Formaciones volcánicas que permiten observar figuras realmente surrealistas, esculturas rocosas formadas de manera natural. Es más, si se llega en el momento preciso desde este lugar se aprecia bellísima aurora boreal, fenómeno de luces que producen maravillas de color en el cielo.

13. Las Montañas de Adirondack, Nueva York

Se trata de más de 6 millones de hectáreas de bosques, lagos, cristalinos estanques; todo ello coronado con la imponencia de sus montañas. Rutas en canoa por los numerosos cursos de agua, y pintorescos pueblos pequeños donde se puede aprender sobre la cultura de la zona y la historia. Asimismo, en este lugar cabe la posibilidad de obtener una isla personal para acampar.

14. Parque Nacional Jasper , Canadá

Canadá es el hogar de los lagos por excelencia; este lugar es un campamento muy concurrido y por lo tanto ofrecen estancias confortables y contacto absoluto con la naturaleza. Montañas, lagos, aguas termales, cascadas, caminos empinados. Subir a una de sus montañas –después de un largo esfuerzo- desencadenará la maravilla ante los ojos del espectador, todo, absolutamente todo el parque podrá ser observado.

15. Los Fiordos, Noruega

Es un estrecho de agua salada procedente del mar enquistado entre grandes montañas. Sus enormes extensiones permiten el tránsito tanto de pequeñas canoas como de los más lujosos cruceros. Son también estrechos pasos de agua entre formidables paredes verdes, torrenteras de agua espectaculares, zonas de nieve y verde en abundancia, acantilados maravillosos.

16. Islas de San Juan, Washington

Las brillantes aguas azules de las más de 170 islas componen el archipiélago de San Juan. Poseedora de cuatro islas principales: San Juan, Orcas, López y Shaw. Las más diversas actividades al aire libre son posibles aquí: navegar, bucear, realizar kayak; avistar bellos animales marinos. Los bosques no quedan exentos del atractivo de este lugar. Acampar allí es fascinación pura.

17. Tipi Camping en Idaho

Retroceder en el tiempo gracias a unas tiendas cónicas conocidas como tipis, en ellas habitaron los pueblos indígenas de los Estados Unidos en las grandes llanuras. Es uno de los hogares para acampar mejor concebidos desde el punto de vista de la habitabilidad, confort y adaptación a condiciones meteorológicas extremas. Ahora, situadas en la vastedad de la arena blanca del lugar ofrecen calidez y un viaje en el tiempo combinado con aventura.

18. Cerdeña, Italia

Las playas de Cerdeña son tantas y tan hermosas todas. Sus lugareños la definen como “árida y misteriosa”. La isla ofrece itinerarios que combinan días en playas donde empaparse de la placidez del verano con visitas a yacimientos arqueológicos.

19. Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Un paraíso de clima gélido. Este se compone de dos sistemas montañosos, 12 grandes lagos y unos 700 más pequeños, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales. El potencial del parque es enorme, permite fantásticas vistas: cascadas, densos bosques, impresionantes montañas; inclusive tundras.

20. Acampar en los cielos es posible en Alemania

La idea de este campamento es innovadora, situar las carpas entre las ramas de los árboles –es seguro- permite descansar cual ave en su cómodo nido.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *