Destinos

Lugares abandonados se transforman en bellos parajes naturales

Parajes naturales abandonados

Gracias a  las siguientes imágenes será testigo de cómo la naturaleza ejerce su poder transformador cuando el hombre se ausenta de sus dominios.

Aquellos lugares del mundo que han sido abandonados por desastres ecológicos o de causa antrópicas como   caídas de imperios, fin de una época, quiebras, o simplemente el final de una moda son embellecidos por la naturaleza quien ejerce su poder revitalizante cuando el  hombre ya no la amenaza.

MÁS RUMBOS: Cinco destinos paradisíacos para una luna de miel inolvidable

Lo invitamos a disfrutar de este espectáculo:

Casa abandonada en el desierto de Namibia

Entre el inmenso territorio árido que cuenta con las dunas más altas del mundo, -hasta 300 metros- se hallan este conjunto de casas abandonadas

Este desierto cambia de color dependiendo de las horas, pero no solo ello lo hace excepcional sino que se trata del  más antiguo del planeta, existía hace 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios.

Barco hundido en la Antártida

Hasta el 2012 bajo las gélidas aguas de la Antártida reposaba una embarcación. Su aspecto hacía suponer una presencia fantasmagórica en la bahía Fildes (o bahía Maxwell), cerca de la Isla Rey Jorge.

Después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda del Remolcador Otway hasta un puerto chileno, donde se esperaba sea  vendido como chatarra.

Túnel del amor en Ucrania

Está situado cerca de la ciudad de Klevan, al noroeste de Ucrania y fue, en realidad, una sección de ferrocarril. El túnel es un pasadizo natural que envuelve estas vías formado por frondosos árboles que lo envuelven como protegiéndolo del mundo exterior. Definitivamente,  la naturaleza se adueñó de este pequeño espacio.

Angkor Wat en Camboya

En el noroeste de Camboya, a 300 km de su capital Phom Penh, se encuentra la capital del antiguo Imperio Khmer (Jemer), Angkor. Durante siglos estuvo escondida en medio de la selva, ha estado totalmente aislada del mundo occidental hasta que en el año 1.860 fue descubierta por misioneros franceses. Aun así la vegetación y la fauna se muestran imponentes.

 

:

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *