Destinos

Semana Santa: cosas que debes saber para visitar 3 áreas naturales cerca a Lima

Sigue estos consejos cuando visites la Reserva Nacional de Paracas, las islas Ballestas y el Parque Nacional Huascarán.

Las áreas naturales protegidas se muestran como los destinos predilectos de los turistas para esta Semana Santa. Antes de iniciar el fin de semana largo, no está demás que tomes estos consejos prácticos para ir imaginando ese viaje con el que ya muchos esperan:

Reserva Nacional de Paracas

 

  1. Identifica tu playa Todos los que han visitado la Reserva afirman que la playa La Mina es la más bella de esta área natural protegida por lo que se ha convertido también en la más concurrida. Por eso te damos 4 excelentes opciones: Yumaque, Mendieta, Lagunillas y Raspón. En cada una de ellas podrás acampar con tu familia y/o amigos y además contarás con servicios como salvataje, servicios higiénicos, alquiler de sombrillas, etc.
  2. Puntos de acopio. Ten en cuenta que los tachos de basura ya no se encuentran en las playas, para ello, la Reserva cuenta con diversos puntos de acopio debidamente señalizados muy cercanos a cada una de ellas.
  3. ¡Cuidado con las mascotas!  Aunque es algo que la mayoría conoce, te recordamos que no puedes ingresar a la Reserva con: mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos, entre otros. También se encuentra prohibida el comercio ambulatorio.
  4. ¿Y el aforo? Recuerda que si aún tienes como objetivo visitar La Mina, está playa ya cuenta con un número de aforo limitado por lo que los guardaparques podrían restringir el acceso cuando llegue al límite de capacidad.

Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

  1.  Más vale prevenir. Adquiere tu paquete turístico en una agencia autorizada. No olvides que por seguridad, los menores de un año de edad no pueden viajar en las embarcaciones.
  2. Haz caso a las recomendaciones del Guardaparque . Siempre habrá un guardaparque en el ingreso del muelle para embarcarse a las islas; cuenta con él para brindarte toda la información que necesites.
  3.  Evita los inconvenientes. Sigue las indicaciones de seguridad de la Capitanía de Puerto y la Policía Nacional. De esta manera, tu experiencia en esta área natural protegida será un bello recuerdo.

Parque Nacional Huascarán 

  1. Horario de ingreso El ingreso al Parque es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Este es el horario ideal para disfrutar de todos los atractivos del área natural protegida sin restricciones y con un clima favorable.
  2. Boleto a la vista. Reclama tu boleto al ingresar, ya que durante tu recorrido al área natural protegida, en cualquier momento los guardaparques podrían solicitarlo.
  3. No arrojar basura. En diferentes puntos señalizados del Parque se encuentran tachos en donde podrás dejar los residuos sólidos sin afectar la biodiversidad y belleza paisajística del área natural protegida.

Recuerda que para que tu visita sea aún mejor,  debes transitar solo por las rutas y senderos señalizados, ingresar por las garitas y puestos de control autorizadas y siempre respetar las indicaciones de los guardaparques.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *