Destinos

Cinco destinos de sol para disfrutar en familia

Campiña y relax dos tesros que se viven en el norte peruano. Foto: Walter Wust

El turismo familiar es una saludable tendencia de nuestros días. Te recomendamos cinco lugares para que la pases de maravilla en un  ambiente placentero y rodeado de los tuyos.

Choloque

Al norte de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, en la zona de Amotape, se localiza la casa hacienda El Choloque. Un fundo frutícola orgánico en medio del bosque seco, administrado con buen corazón por doña Cristina Rizo Patrón y acondicionado para viajeros que deseen disfrutar la vida del campo.  La hacienda cuenta con senderos para realizar caminatas en el bosque seco adyacente o visitar el Cerro La Vieja (a 2 km) desde donde se puede apreciar el valle de Motupe. Los paseos en tractor por los campos de mango, mamey y limones son imperdibles. Atractivos cercanos: el pueblo de Motupe, las ruinas de Apurlec, el cerro Cruz de Chalpón, Túcume y Lambayeque. También podrá degustar de la sazón de Doña Cristina, con mano maternal y olla de barro. Pan horneado a leña, humitas, arroz con pato, seco de cabrito, y una desquiciante salsa de ají amarillo.

Cómo llegar

A 75km de Chiclayo. Tome la antigua carretera Panamericana Norte que se inicia a la salida de la ciudad de Lambayeque. Siga la ruta que va a Piura vía Olmos. En el Km. 55, poco antes de Chalpón y Motupe, encontrará un desvío señalado por un poste blanco y un cartel en rojo que reza “CH”; tome el camino enripiado de 3 Km. a la izquierda (oeste). 

Wakama

Wakama , una playa del sur chico con conciencia ecológica. Foto: Rumbos

Es el primer refugio natural de la costa peruana diseñado para que puedas disfrutar del contacto con la naturaleza y desconectarte de la ciudad, en pocas palabras es el lugar ideal para pasar días en familia, con pareja o con amigos.  En esta ecoplaya pueden avistarse delfines y grandes bandadas de piqueros y guanayes. Cuenta con juguería, restaurante y bares. Sus creadores, Beto y Anabel Cilloniz, son una pareja de chinchanos enamorados de la naturaleza.

Cómo llegar

Wakama está ubicado en el Km. 174 al sur de Lima, y para llegar solo tienes que tomar la Panamericana Sur, pasar la ciudad de  Cañete, y justo al final del descenso de las playas de Chincha, y unos metros antes del puente Topara, doblar a la derecha por el camino de tierra. Una vez en la garita de control no hay forma de perderse. Siga la trocha afirmada unos cinco minutos.

Lunahuaná

Lunahuaná un destino para disfrutar más allá de la aventura. Foto: La Confianza

A tres horas de Lima se encuentra el valle de Lunahuaná, destino ideal para disfrutar en familia practicando deportes de aventura como el canopy, canotaje o cuatrimoto e incluso cabalgatas a caballo. Así como degustar la deliciosa gastronomía local como el piscuy (cuy al pisco), carapulcra, sopa seca, o un contundente lomo saltado. Y catar los mejores piscos en viñedos como Los Reyes. Encontrará alojamientos como el del hotel San Jerónimo River Logde, que cuenta con acogedores bungalows para disfrutar de una maravillosa estadía.

Cómo llegar

Ómnibus Soyus, Flores, Ettusa, Jacsa van a Cañete (2 horas de viaje). De Cañete hay combis y taxis que van a Imperial (10 minutos). Y de Imperial hay combis y minivan que hacen colectivo a Lunahuaná (45 minutos).

Dónde hospedarse

Hotel San Jerónimo River Lodge

 

Punta veleros

Punta Veleros, un lugar propicio para aprender surf y gozar del relajo playero. Foto: Rumbos

Punta Veleros es una playa ubicada al extremo sur de Los Órganos, y a solo 15 minutos de Máncora.  Goza de una atmósfera relajada donde la tranquilidad es precisamente uno de sus atractivos. Sus aguas limpias y vientos fuertes la convierten en un lugar propicio para que los niños puedan aprender surf. A comparación de Máncora, tiene pocos visitantes aún en temporada alta, así que  podrá disfrutar de un lugar refrescante y apacible. Punta Veleros es uno de los balnearios piuranos con uno de los mejores climas del mundo,  cualquier época del año es buena para visitarlo. Altamente recomendable la observación de tortugas, delfines y hasta ballenas en embarcaciones que salen del muelle.

Cómo llegar

En el Km. 1,152 de la Panamericana Norte tomar un desvío hacia el distrito de Los Órganos que se encuentra  a 13 Km. al sur de Máncora.

La Gramita

Pesca, buceo , paseo en bote , Casma es la costa que te estas perdiendo en Áncash. Foto: Rumbos

Es una extensa playa arenosa de Casma con muchos recursos marinos donde se puede realizar pesca, buceo y paseo en bote y apreciar los lobos marinos, piqueros, pingüinos de Humboldt, entre otros animales. Es un lugar perfecto para aislarse de la cuidad y gozar en familia. Cerca está la caleta de pescadores “La Gramita”, a quienes se les puede comprar pescado fresco en las mañanas o las tardes, cuando vuelven de la faena de pesca. Puede realizar también el circuito arqueológico muy importante comenzando por Las Aldas, el Huaro y su reserva de lobos marinos, Chanquillo y finalmente Sechín, todos estos lugares guardan secretos milenarios sobre los primeros hombres que poblaron estos territorios.

Cómo llegar

La Gramita se encuentra al sur de la ciudad de Casma, a la altura del Km. 345 de la carretera Panamericana Norte. Un desvío de 2 Km. te lleva a sus dominios. 

Vive todas estas experiencias con Rumbos Viajes  /Teléfono: (01)296-9474 / Email: rumbosviajes@rumbosdelperu.com

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *