Destinos

República Dominicana en cinco experiencias inolvidables

República Dominicana, un paraíso natural, de playas maravillosas, arena blanca, pero también de historia y tradiciones culturales. Revista Rumbos visitó la ciudad caribeña y visitó cinco lugares imperdibles a los que todo viajero debe llegar en su aventura por estas tierras.

Santo domingo, tradición y cultura 

Santo Domingo, considerada la primera ciudad de América y una de las más románticas, está llena de historia y tradición. Es un lugar que amerita ser visitado y contemplar sus museos, monumentos y sus casas construidas en la época de la colonización. Destacan entre ellas, la primera catedral erigida en América, el Alcázar de Colon, antigua residencia de Don Diego Colon, hijo del Cristóbal Colon, el monasterio de los Dominicos, hogar de la primera universidad del Nuevo Mundo.

MÁS RUMBOS: República Dominicana: tres hoteles para vivir el romance y la pasión

Actualmente, la Ciudad Colonial está llena de colores, sabores, alegría carnavalesca, merengue y gente muy hospitalaria.  Un recorrido por sus calles históricas te llenará de toda su magia y lucidez transportándote a aquellos momentos mágicos de la historia. ¡Imperdible!

Experiencia Chocolatera: Kah Kow Experience

Para los amantes del Chocolate, Santo Domingo ofrece una experiencia más que deliciosa en plena zona colonial.  Infaltable la visita a la tienda Kah Kow Experience, cuyo olor a cacao fino envuelve a quien decida cruzar el umbral de su puerta para sumergirse en el proceso de elaboración de uno de los chocolates más exquisitos.

Aquí podrás gozar de una presentación elocuente, didáctica e interactiva de cómo se convirtieron en pioneros de la industria del chocolate gourmet y ser el primer producto de chocolate orgánico.  Existen actividades donde podrás elaborar tu propia barra de chocolate y jabones de cacao. ¡Dulceros totales! 

Museo del Ron Dominicano

En este espacio se pone de manifiesto la tradición licorera dominicana, aquí se exhibe una amplia muestra de piezas representativas de las familias del país que han tenido fábrica de ron. Este museo busca marcar diferencia y ofrecer al visitante el conocimiento de cómo se creó esta tradición en la tierra productora de caña de azúcar. El museo está ubicado en la famosa calle Isabel La Católica y será del deleite de los visitantes. ¡Salud!

Oasis natural, Parque Nacional Los Haitises   

Sobre una sábana de mar, el Parque Nacional Los Haitises, en Samana es un santuario de bosques protegidos y está compuesto por una red de montañas cubierta por vegetación, llena de cuevas, pictografías tainas, bosques húmedos, y cientos de especies de aves, muchas de ellas endémicas.

Tres horas bastarán para que los visitantes tengan una maravillosa experiencia de navegar y conocer su fauna y flora. Sobre una embarcación tendrá la oportunidad de conocer la más grande muestra de manglar caribeño en sus diferentes especies.

Escapada a la Cascada Salto del Limón

En medio del bosque tropical en la península de Samaná, la Cascada el Salto del Limón, se convierte en un atractivo especial. Rodeado del espesor de la selva, esta piscina natural deslumbra a quién decide visitarla. Tras dos horas de paseo a caballo, por medio de un camino tranquilo y sereno, el visitante podrá disfrutar del exuberante paisaje campestre y de una frondosa vegetación de cultivos tropicales, para terminar, sumergiéndose en las aguas cristalinas de esta cascada que tiene una caída de 50 metros. ¡Momento refrescante!

En rumbo:

Museo del Ron: Calle Isabel La Católica 261, Santo Domingo, República Dominicana.

Kah Kow Experience: El Arte del Cacao Dominicano se encuentra ubicado en la famosa Calle de las Damas, en centro colonial de Santo Domingo.

Alojamiento: Hotel Luxury Bahia Principe Don Pablo Collection (Samaná)

Agencia de Viajes: Rumbos Viajes / rumbosviajes@rumbosdelperu.com

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *