Destinos

Cinco destinos de naturaleza para el 2018

Se inicia un nuevo año y no hay mejor manera de celebrar que disfrutando de los más bellos paisajes y  teniendo un encuentro con lo natural viviendo momentos en las áreas naturales protegidas del Perú.  

Reserva Nacional de Paracas

El destino de verano por excelencia, en donde sus paradisiacas playas y el bello paisaje del desierto te brindarán una experiencia inolvidable. Y aunque creas que ya lo conoces por completo, este destino clásico de las áreas naturales protegidas aún tiene muchas sorpresas reservadas para ti como las playas Yumaque y Mendieta (al sur de la Reserva), en donde si están permitidos los campamentos a diferencia de las famosas La Mina y Raspón.

En la Bahía de Paracas hay que visitar  Mirador de La Catedral, Playa Roja, el  Itsmo de la Península,  Playa La Mina, Playa Raspón – Playa Yumaque. Y en  el sector Laguna Grande”: Playa Mendieta – Playa Playón.

Aqui puede disfrutar no solo de la belleza marina de la reserva, puede ir al centro de Interpretación para saber un poco más de este espacio natural, puede caminar por los senderos interpretativos, miradores, observación de fauna marina, kayak, pesca deportiva, ciclismo, trekking, kitesurf, parapente, camping en playas.

Desde la ciudad de Lima hasta el distrito de Paracas en Pisco hay  un tramo que recorrer de 4 horas en bus interprovincial y 3 horas en automóvil. En Paracas puedes contratar el servicio de taxi hasta la Reserva en un recorrido de 10 minutos.

MÁS RUMBOS: Cinco destinos de sol para disfrutar en familia

 

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.

Aqui luego de abandonar el Centro de Interpretación, hay que dirigirse  al árbol milenario,  al Mirador Las Salinas, hacia la Casa Karl Weiss Auto y a la ribera del río La Leche. Aquí se puede encontrar una zona de camping, gastronomía local, circuito arqueológico y paseo a caballo. No pierda la oportunidad de hacer observación de aves, emprender caminatas por el bosque, hacer alguna ruta en bici o caballo.

Desde Lima a Chiclayo vía aérea 1 hora y 20 minutos y vía terrestre 12 horas. Luego desde Chiclayo al Santuario en minivan en 45 minutos.

Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras 

A una hora del Callao descubre la colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano, donde aproximadamente 8,000 lobos reposan y nadan alrededor compartiendo espacios con las aves guaneras y otros mamíferos marinos.

La llegada del verano amerita el recorrido por la isla San Lorenzo, Isla Frontón, Islas Cavinzas hasta los islotes Palomino. Subirse a una embarcación  y observar la fauna marina  integrada por lobos marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, ballenas jorobadas y delfines en altamar.

Para llegar hasta estas islas hay que embarcarse en el muelle de la Marina Club, muelle Grau o muelle del Club Universitario Regatas, en un recorrido de entre 3 a 4 horas.

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

 

Área natural protegida en la que se conservan majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura, humedales y bosques. Este paraíso verde conforma un destino recomendado para quienes celebrarán la llegada de un nuevo año en las playas del norte como Punta Sal.

Hay dos rutas que debes anotar para la visita a este espacio: la ruta tradicional que comienza en el embarcadero de Puerto 25 o embarcadero de Puesto de Control El Algarrobo, continúa en el estero Zarumilla y finaliza en le Sendero El Oscuro. Un fascinante recorrido de 1 kilómetro realizado en canoa a de fibra.

La ruta especializada sigue los puntos del embarcadero de Puerto 25 o embarcadero de Puesto de Control El Algarrobo – Isla Matapalo y Punta Capones. Cinco kilómetros en los que se observa paisaje del manglar y se observa flora y fauna única.

De Lima a Tumbes, vía aérea 1 hora con 45 minutos y vía terrestre 20 horas. De Tumbes – Zarumilla por bus 30 minutos y de Zarumilla al Santuario 10 minutos en minibus.

 

Santuario Nacional Lagunas de Mejía

Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar hasta 212 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris.

Aquí hay que empezar por el centro de visitantes,  luego el mirador del Morro, Laguna de Mejía, Iberia, Boquerón, Monte Ribereño, Río Tambo.

Desde Lima a Arequipa, en avión 1 horas y en bus 14-16 horas. De Arequipa al Balneario de Mejía en minibus 3 horas y luego del Balneario de Mejía al Centro de visitantes del Santuario en minibus 5 minutos.

En rumbo:

Para que tu visita sea realmente inolvidable te brindamos las siguientes recomendaciones:

Respeta las indicaciones de los guardaparques. Ellos serán los mejores amigos que podrás hacer durante tu viaje.

Transitar solo por las rutas y senderos señalizados.

Ingresa por las garitas y puestos de control autorizadas.

Consume los productos que ofrecen las poblaciones locales y disfruta del rico sabor de las ANP.

Vive estas experiencias con Rumbos Viajes 

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *